El Campamento de Emprendedoras de Apple arranca en un momento en el que las ganancias de los desarrollares de apps alcanzan una cifra récord

El Campamento de Emprendedoras de Apple arranca en un momento en el que las ganancias de los desarrollares de apps alcanzan una cifra récord
La sesión inaugural ofrece un acceso sin precedentes a los laboratorios, los ingenieros y los conocimientos empresariales y de marketing de Apple

Las ganancias de los desarrolladores de apps alcanzan los 120.000 millones de dólares desde el estreno de la App Store en 2008
Apple abre hoy sus puertas a 11 empresas de desarrollo fundadas por mujeres con motivo de la sesión inaugural del Campamento de Emprendedoras. El programa tiene por objetivo ofrecer a las creadoras de apps las herramientas necesarias para triunfar en la actual economía mundial de apps. Desde el estreno de la App Store en 2008, los desarrolladores de apps han ganado 120.000 millones de dólares, más de un 25 % de ellos solo durante el año pasado.

El Campamento de Emprendedoras, pionero en el sector, es un laboratorio práctico de tecnología de dos semanas de duración en el que los participantes trabajan mano a mano con expertos e ingenieros de Apple para acelerar sus apps. El programa también incluye sesiones sobre diseño, tecnología y marketing en la App Store, además de orientación y asistencia continua por parte de un representante de Apple Developer Relations. El programa ayudará a los desarrolladores a aprovechar las innovadoras tecnologías de Apple, incluida la optimización para el chip A12 Bionic, la integración de Core ML, el desarrollo de nuevas experiencias con ARKit y mucho más. Todas las empresas participantes recibirán dos entradas para la conferencia WWDC y una suscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Apple durante un año.

“La App Store es la nueva avenida comercial digital, y los desarrolladores creativos están aprovechando el gran potencial de la economía mundial de apps.”

“Antes, montar una pequeña empresa suponía a menudo invertir en infraestructuras, inventario o tiendas. Hoy tenemos todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance con unos cuantos conocimientos sobre programación y un espíritu emprendedor”, ha explicado Esther Hare, directora sénior de Marketing Mundial para Desarrolladores y patrocinadora ejecutiva de Women@Apple. “La App Store es la nueva avenida comercial digital, y los desarrolladores creativos están aprovechando el gran potencial de la economía mundial de apps. Esperamos que este programa sirva de inspiración para que mujeres de todo el mundo aprendan a programar, participen en el desarrollo de iOS y se suban al carro de la próspera economía de las apps”.

Las apps seleccionadas para la primera edición del Campamento de Emprendedoras son Bites de Warehouse Apps LLC; Camille de Ohhh, Inc.; CUCO: Lembrete de Medicamentos de CUCO Health; Deepr de Mental Mobile, LLC; D’efekt de Tatevik Gasparyan, Nané Toumanian y Vahagn Khachikyan; Hopscotch de Hopscotch Technologies; LactApp de LactApp Women Health; Pureple de Iceclip LLC; Statues of the La Paz Malecón de Estudio Chispa; WeParent de FamTerra Inc.; y Seneca Connect de Seneca Women.

El Campamento de Emprendedoras se organiza en sesiones trimestrales, con un máximo de  20 empresas de apps en cada ronda. Para la admisión en el programa, las empresas deben tener al frente a una fundadora, cofundadora o directora, y contar al menos con una mujer en el equipo de desarrollo de productos. Además, deberán disponer de un prototipo o una app en funcionamiento. Más información e inscripciones en developer.apple.com/entrepreneur-camp.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965