Archivo de la categoría: BlackBerry

BlackBerry ofrecerá en su nueva versión de mensajería, llamadas gratuitas via WI-FI

La competencia de los smartphone es muy fuerte y  BlackBerry fue uno de los afectados en esta guerra tecnológica. Ahora, la empresa canadiense presenta la nueva versión BB7, que permitirá realizar llamadas gratuitas utilizando como medio el WI-FI.

Durante las próximas 24 hs., RIM pondrá a disposición de los usuarios de BlackBerry la versión 7 de BlackBerry Messenger (BBM), su aplicación de mensajería instantánea. BBM siempre ha sido una de las características más atractivas de los smartphones de RIM, especialmente diseñada para estar en contacto con otros usuarios BlackBerry.

A pocas semanas del lanzamiento de los nuevos BlackBerry 10, con sistema operativo completamente renovado, la firma canadiense se concentra en sus usuarios actuales y les regala una serie de novedades que seguramente serán bien recibidas.

BBM 7 conecta perfil, grupos y contactos a la BlackBerry ID, que se pueden resguardar, recuperar y transferir más adelante a BlackBerry 10.

Aparte, agrega una función de pantalla partida para hacer varias tareas a la vez (como revisar e-mails, mandar mensajes de texto, hacer una llamada), sin tener que cambiar varias veces de pantalla.

Pero, sin lugar a dudas, el agregado más llamativo es el soporte para voz. La característica se puede utilizar para conversar con otros usuarios de BlackBerry en la lista de contactos aprovechando una conexión Wi-Fi.

El soporte para voz en BBM 7 ya había aparecido en la Beta de la versión, presentada meses atrás, y recibió el apoyo del 90% de los usuarios que lo probaron y lo encontraron muy útil para viajar. Como la mayoría cuenta con contactos de otro país, muchos destacaron el ahorro de dinero que implicaría para realizar llamadas internacionales.

Durante el transcurso del día, RIM indica que BBM 7 estará disponible en la tienda BlackBerry App World.

Fuente: [Dattatec]

¿Cómo instalar WhatsApp en un equipo BlackBerry?

WhatsApp es una herramienta que permite la comunicación con amigos y familiares en cualquier lugar de mundo, como si se tratara de un servicio de mensajería instantánea.

Primero que nada, debe tener en cuenta que su operador móvil puede hacer un cobro por el uso e instalación de WhatsApp en su Blackberry, dependiendo de la tarifa contratada.

Ahora, para instalar el WhatsApp se deben seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la aplicación App World desde el menú principal del Blackberry.

2. Selecciona el ícono de búsqueda e introduzca la palabra WhatsApp para realizar una.

Seguir leyendo ¿Cómo instalar WhatsApp en un equipo BlackBerry?

Blackberry regalará aplicaciones a usuarios afectados por caída de servicio

Research in Motion (RIM) la empresa fabricante de Blackberry, anunció que ofrecerá aplicaciones gratuitas por valos de más de 100 dólares para resarcir la caída de sus servicios la semana pasada.

Las aplicaciones estarán disponibles en Blackberry App World, que incluyen juegos como Sims3  y utilidades como iSpeech Translator Pro.

Los clientes corporativos de RIM recibirán también un mes gratuito de asistencia técnica, precisó la compañía canadiense.

“Nuestra red mundial sustenta las necesidades de comunicación de más de 70 millones de clientes. Realmente apreciamos y valoramos la relación con nuestros clientes”, dijo el codirector ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis, a través de un comunicado.

“Hemos trabajado con ahínco para ganar su confianza durante los pasados 12 años y estamos comprometidos a proporcionar los elevados estándares de fiabilidad que esperan, hoy y en el futuro”, agregó Lazaridis.

La semana pasada, millones de usuarios de Blackberry en el mundo sufrieron la caída de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet, tras el fallo de un conmutador de red en el centro de servidores de RIM situado en Europa.

“Nos hemos disculpado ante nuestros clientes y trabajaremos sin descanso para restaurar su confianza. Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas que ayudarán a prevenir que algo como esto vuelva a pasar”, concluyó el cofundador de RIM.

Indignación mundial por averías de Blackberry

La indignación mundial entre los usuarios de Blackberry aumenta en todo el mundo debido al tercer día de problemas con varios servicios de la compañía de telefonía.

»Me indigna. Ya son tres días en que los servicios no funcionan”, se quejaba un usuario holandés en el foro online», indica un usuario holandés en el foro »Crackberry». Su Blackberry, no vale más que su viejo Nokia 3310, que sólo servía para hablar por teléfono y enviar mensajes de texto convencionales (SMS).

Los problemas con Blackberry empezaron el lunes cuando muchos usuarios no podían enviar ni recibir e-mails y la navegación a Internet se hizo demasiado lenta. Incluso los servicios propios como el Blackberry Messenger dejaron de funcionar.

Seguir leyendo Indignación mundial por averías de Blackberry