¿Qué es Android Market?

Android Market  es la tienda de aplicaciones compatibles con el sistema Android. Se puede acceder desde el aplicativo Market en los teléfonos inteligentes que cuentan con el sistema Android y una vez conectados elegir, descargar e instalar las aplicaciones, juegos, utilidades, etc..

Android Market tiene un acceso fácil y rápido a sus aplicaciones. Las aplicaciones son creadas por desarrolladores de todo el mundo y posteriormente puntuadas por los usuarios de Android.

Dentro del aplicativo Market, las categorías de juegos y aplicaciones, del menú principal proporcionan submenús para que la búsqueda sea más sencilla. Los usuarios tienen la posibilidad de valorar las aplicaciones mediante un sistema similar a YouTube, con una escala del 1 al 5, también ofrece la posibilidad de poner comentarios sobre la aplicación. La novedad de la nueva versión de Android Market es también la posibilidad de añadir capturas de pantalla de su aplicación.

Las aplicaciones móviles están especialmente diseñadas para dispositivos portátiles. Estas pueden ser gratuitas o de pago. Inicialmente, las aplicaciones tenían una función puramente recreativa. Sin embargo, han ido evolucionando en aplicaciones más útiles, como son las aplicaciones para el registro de gastos, información deportiva, guías de restaurantes, mapas de calles, etc.

Actualmente las nuevas aplicaciones más innovadoras son las llamadas de realidad aumentada que combinan elementos reales y virtuales. El tipo de aplicaciones android se clasifican de la siguiente manera: Compras, comunicación, cómics, deportes, estilo de vida, finanzas, herramientas, multimedia, noticias y meteorología, ocio, productividad, referencia, salud, sociedad, temas, viajes, demostración y bibliotecas de software. Unas de las aplicaciones más importantes para dispositivos móviles son los juegos, y estos reciben un trato especial dentro de las aplicaciones su clasificación es la siguiente: Arcade y acción, casuales, juegos de cartas, casino, puzzles y juegos para ejercitar la mente.