Archivo de la etiqueta: Apple

Uno de los protagonistas de “Detrás del Mac” rinde tributo a su referente literario

Uno de los protagonistas de “Detrás del Mac” rinde tributo a su referente literario
Barry Jenkins habla de James Baldwin, filmar piel oscura y ser cineasta en la era del iPhone

El oscarizado director Barry Jenkins cuenta que llegó al cine “por casualidad”, puesto que llevaba varios años estudiando en la Universidad Estatal de Florida cuando descubrió que tenían una escuela de cine. “Me pilló la época en la que el cine tradicional empezaba a dar paso a un nuevo estilo cinematográfico”, comenta Jenkins. “Los de mi promoción aprendimos a editar usando mesas de montaje en las que había que cortar literalmente la película fotográfica y luego volver a pegarla. Después de editar así las películas durante un año, fue un cambio radical pasar a un tipo de montaje no lineal”. 

“Pero interioricé todo lo aprendido”, añade. “Solo edito cuando me parece absolutamente necesario”.

El año pasado se lanzó la campaña “Detrás del Mac” protagonizada por creadores que usan el Mac para trabajar. Jenkins aparecía con un MacBook Pro, protegiéndose de la lluvia con un paraguas. El director estaba exportando el montaje final de su película Moonlight, galardonada con un Óscar en 2017.

Jenkins, que ha estudiando técnicas tradicionales y modernas, consigue su estilo característico gracias a equipos digitales como la cámara ARRI Alexa, el MacBook Pro e incluso su nuevo iPad Pro. “Las cámaras Arri y la plataforma Apple son las dos cosas que me han ayudado a convertirme en el cineasta que soy”, comenta Jenkins. 

Su último proyecto cinematográfico, una adaptación de la novela El blues de Beale Street de James Baldwin, es una fábula que retrata la comunidad afroamericana en Estados Unidos en la década de 1970 a través de los problemas de una joven pareja que intenta salir adelante en un mundo cambiante. Ambientada en 1974, la historia arranca seis años después del asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968, y una década después de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

En su obra, Baldwin plantea una crítica sin complejos del mundo que le rodea, y consigue crear un difícil equilibrio entre la belleza y la brutalidad de Estados Unidos. 

En su adaptación, Jenkins logra ese equilibrio a través de los momentos que comparten Tish (interpretada por KiKi Layne) y Fonny (Stephan James), desde las calles de Harlem hasta el West Village, pasando por las ventanas blindadas del Manhattan Detention Complex, también conocido como “las tumbas”.

“En este proyecto, mi trabajo como realizador, desde el punto de vista estético, se centraba en traducir la interioridad en sonidos e imágenes, y hacerlo utilizando las palabras de James Baldwin”.

Las palabras de Baldwin llegan a la pantalla a través de Tish y su relato de cómo han acabado en esta situación: ella y Fonny están enamorados, con un bebé de camino y luchan por sacar a Fonny de la cárcel tras su injusta detención. 

“La película se compone de recuerdos y pesadillas. Tuvimos que plantear cómo ve Tish Harlem a sus 19 años”, añade Jenkins. “¿Cómo quiere recordarlo? Una vez que dimos con eso, se nos abrió todo un mundo de posibilidades”.

El blues de Beale Street es la primera adaptación en inglés de una novela de ficción de Baldwin, lo cual ha supuesto todo un reto.

“La literatura es un recurso intimista en el que prevalece la voz interior”, comenta Jenkins. “Pero en el cine todo se exterioriza de cierta manera. El cine son sonidos e imágenes. No siempre viajamos al interior del personaje, y la clave del estilo de James Baldwin reside en esa voz interior. Así que en este proyecto, mi trabajo como realizador, desde el punto de vista estético, se centraba en traducir la interioridad en sonidos e imágenes, y hacerlo a través de las palabras de James Baldwin”.

En Beale Street los espectadores son testigos de la vida de la comunidad negra y, gracias a la ARRI Alexa 65, Jenkins ha podido captar la intimidad de las familias negras, tal como la concibió su referente literario, en un formato muy grande.

“La historia del cine está vinculada al formato de 35 mm”, explica Jenkins. “Ahora las cámaras son chips informáticos y se pueden programar algoritmos para que se comporten o capten la luz de determinada manera. Antes había limitaciones técnicas relacionadas con la fabricación de algunas películas fotográficas y su rango dinámico. Ahora, antes de empezar a rodar ya se puede programar un ordenador para conseguir justo lo que quieres. Así que lo primero que hicimos fue programar las cámaras para que dieran prioridad a los colores más oscuros, y con eso me refiero a los tonos de piel más oscuros. Ha sido muy liberador”.

Más allá de las nuevas cámaras, la magia de las películas sigue residiendo en el montaje. 

Joi McMillon es una de las colaboradoras habituales de Jenkins. Fue una de los dos editores que optaron al Óscar por Moonlight y utiliza siempre Avid en el Mac Pro. McMillon trabajó con  Jenkins y el director de fotografía James Laxton para hacer realidad la película.

En una de las escenas, Fonny y Daniel (Brian Tyree Henry) pasan horas charlando en el apartamento de Fonny, primero poniéndose al día y después hablando de algo que preocupa a Daniel.

“Es como una escena dentro de una escena, en la que cambia la iluminación y la perspectiva para que los espectadores no se cansen de pasar tanto tiempo en un mismo sitio”, explica McMillon. “Aparece información nueva en cada sección de esa parte de la película”.

Jenkins quería que el público sintiera la energía que se transmite entre Fonny y Daniel. La cámara pasa lentamente entre ellos, profundizando cada vez más en la mente de Daniel y la reacción de Fonny.

“Me encanta la yuxtaposición que se crea entre el calor que se siente a través de la piel de Fonny y Daniel y los temas tan oscuros y aterradores de los que hablan”, comenta McMillon. “La escena está rodada de tal forma que parece que estemos sentados a la mesa con ellos”.

Esa inmersión es una de las señas de identidad de Jenkins. Los espectadores ya se sentaron en una mesa similar en Moonlight e incluso flotaron en el océano con los personajes. 

Jenkins, McMillon y la familia de Beale Street están otra vez haciendo la ronda de las ceremonias de premios. La película opta a tres estatuillas en los Óscar: mejor actriz de reparto (Regina King), mejor música original (Nicholas Britell) y mejor guion adaptado (Jenkins). 

“Incluso la vieja guardia está empezando a usar las nuevas herramientas… Se ponen manos a la obra con lo digital”.

Lo próximo será una serie para Amazon basada en The Underground Railroad de Coulson Whitehead. Jenkins bromea que con este proyecto habrá conseguido todos sus sueños artísticos: “Quería hacer una película ambientada en mi barrio, y eso lo conseguí con Moonlight. También quería adaptar a mi autor favorito, cosa que hice con Beale Street. Y por último quería hablar de la condición de la esclavitud en Estados Unidos. Y ahí esta The Underground Railroad”.

Jenkins va consiguiendo sus sueños, pero también es consciente de que una nueva generación de realizadores viene pisando fuerte. “Incluso la vieja guardia está empezando a usar las nuevas herramientas… Se ponen manos a la obra con lo digital”, comenta Jenkins. “Steven Soderbergh rueda casi exclusivamente con el iPhone desde hace unos años”. (La última película de Soderbergh, High Flying Bird, se rodó en un iPhone 8 y se estrenó en Netflix el mes pasado.)

“Puedes rodar cualquier cosa que te propongas, ya sea con el teléfono o con una DSLR”, apunta. “El mundo está lleno de posibilidades para los jóvenes realizadores”.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965

Apple nombra a Deirdre O’Brien vicepresidenta sénior de Retail + People

Apple nombra a Deirdre O’Brien vicepresidenta sénior de Retail + People
Angela Ahrendts prepara su salida en abril tras cinco años cargados de éxito

Cupertino (California) — Apple ha anunciado hoy que Deirdre O’Brien asumirá nuevas responsabilidades en las tiendas físicas y online de Apple en una función ampliada como vicepresidenta de Retail + People, bajo las órdenes del consejero delegado Tim Cook. Tras cinco años transformadores al frente de las tiendas físicas y online de Apple, Angela Ahrendts tiene previsto salir de Apple en abril para perseguir nuevas metas personales y profesionales.

En su función ampliada, Deirdre aportará sus tres décadas de experiencia en Apple para liderar la proyección mundial de las tiendas de la marca, y se centrará en la conexión entre el cliente, los empleados y los procesos relacionados. Seguirá dirigiendo el equipo de People, supervisando todas sus funciones, como el desarrollo del talento y Apple University, la contratación, experiencia de empleado, relaciones con el personal, socios de negocio, beneficios, remuneración, e inclusión y diversidad. 

“Las personas vienea a Apple a dar su mejor versión profesional, y nuestros equipos de Retail demuestran esa pasión a diario, cada vez que atienden a un cliente, en todo el mundo”, ha señalado Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People. “Se trata de una oportunidad única para trabajar (y aprender) con un equipo tan cualificado, diverso e imaginativo. Afronto esta aventura con mucha ilusión y estoy encantada de continuar la importante labor del equipo de People, que no es otra que ayudar a los increíbles empleados de Apple”.

“People come to Apple to do the best work of their lives, and our retail teams show their passion every day, in every interaction, all around the world,” said Deirdre O’Brien, senior vice president of Retail + People. “It is the opportunity of a lifetime to work with, and learn from, such a talented, diverse and imaginative team. I am looking forward to this journey, and to continuing the important work of the People team in supporting all of Apple’s amazing employees.”

Actualmente, Apple dispone de 35 tiendas online y 506 tiendas físicas en cinco continentes, y sus equipos se esfuerzan por enriquecer vidas y atender a las comunidades locales. Todas las tiendas Apple Store ofrecen a los clientes programas innovadores, como Today at Apple, pensado para despertar la creatividad, estimular el aprendizaje y fomentar la conexión.

“Quiero dar las gracias a Angela por motivar y dinamizar a nuestros equipos durante los últimos cinco años”, ha dicho Tim Cook. “Ha sido una fuerza positiva y transformadora, tanto para las tiendas de Apple como para las comunidades locales. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa”.

“Los últimos cinco años han sido la época más estimulante, desafiante y gratificante de mi carrera. Gracias al esfuerzo colectivo de los equipos, Retail goza de la posición más fuerte y favorable de la historia para contribuir de una manera aún más sustancial al éxito de Apple”, ha señalado Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail. “Creo que este es el mejor momento para ceder el testigo a Deirdre, una de las mejores directivas de Apple. Me hace mucha ilusión ver cómo este equipo tan increíble, bajo su liderazgo, seguirá cambiando el mundo, persona a persona, comunidad a comunidad”.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965

Apple informa de los resultados del primer trimestre de su año fiscal

Apple informa de los resultados del primer trimestre de su año fiscal
Servicios, Mac y Wearables establecen nuevos récords históricos de ingresos trimestrales
Los beneficios por acción alcanzan un máximo histórico de 4,18 dólares
Cupertino, California —29 de enero de 2019— Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2019, cerrado el 29 de diciembre de 2018. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 84.300 millones de dólares, decreciendo un 5 por ciento sobre el mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 4,18 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 7,5 por ciento. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Los ingresos por el iPhone disminuyeron un 15 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los ingresos totales de todos los demás productos y servicios aumentaron un 19 por ciento. Los ingresos por servicios alcanzaron un máximo histórico de 10.875 millones de dólares, creciendo un 19 por ciento sobre el mismo período del año anterior. Los ingresos generados por el Mac y por Wearables, Home y Accesorios también han alcanzado máximos históricos, creciendo un 9 por ciento y un 33 por ciento, respectivamente; mientras que los ingresos por el iPad crecieron un 17 por ciento.

"A pesar de la decepción por no alcanzar nuestra estimación de ingresos, gestionamos Apple con visión a largo plazo y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es amplia y profunda", dice Tim Cook, CEO de Apple. “Nuestra base instalada de dispositivos activos ha alcanzado el máximo histórico de 1.400 millones de dispositivos el pasado trimestre, creciendo en todos y cada uno de nuestros segmentos geográficos. "Ese es un gran testimonio de la satisfacción y la lealtad de nuestros clientes, y está impulsando nuestro negocio de Servicios a nuevas cotas gracias a nuestro enorme ecosistema en rápido crecimiento".

"Hemos generado un fuerte flujo de caja operativo de 26.700 millones de dólares durante el trimestre de diciembre, y establecido un récord histórico en beneficios por acción (EPS) de 4,18 dólares, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos devuelto más de 13.000 millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre en dividendos y recompra de acciones. Nuestro saldo neto de caja fue de 130.000 millones al final del trimestre, y seguimos apuntando a una posición de caja neutral con el tiempo".

Apple ofrece la siguiente orientación para el segundo trimestre de su año fiscal 2019:

  • Ingresos de entre 55.000 y 59.000 millones de dólares
  • Margen bruto entre el 37 por ciento y el 38 por ciento
  • Gastos operativos entre 8.500 y 8.600 millones de dólares
  • Otros ingresos / (gastos) de 300 millones de dólares
  • Tipo impositivo aproximado del 17 por ciento

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,73 dólares por acción común de Apple. El dividendo se pagará el 14 de febrero de 2019 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 11 de febrero de 2019.

Apple ofrecerá la difusión en directo vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del primer trimestre de su año fiscal 2019 a partir de las 2:00 pm PDT del 29 de enero de 2019, en www.apple.com/investor/earnings-call/. Este webcast estará también disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.

Apple facilita información periódica a sus inversores en su sitio web corporativo, apple.com, y su sitio web para relaciones con los inversores, investor.apple.com. Esta información incluye notas de prensa y otros datos sobre rendimiento financiero, informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, información sobre gobernanza corporativa y datos sobre su reunión anual de accionistas.

Esta nota de prensa contiene previsiones de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de Estados Unidos de 1995. Dichas previsiones incluyen, entre otras, estimaciones referidas al volumen de ventas, margen bruto, gastos operativos, otros ingresos / (gastos), tipo impositivo y planes de retorno de capital estimados por la compañía. Estas declaraciones conllevan la asunción de riesgos e incertidumbres de modo que los resultados reales pueden diferir.  Entre los riesgos e incertidumbres se incluyen, además de otros no expresados aquí, el efecto de factores económicos globales y regionales sobre los negocios de la compañía, incluyendo los efectos sobre las decisiones de compra de consumidores y empresas; la capacidad de la compañía para competir en mercados muy competitivos sujetos a una rápida evolución tecnológica; la capacidad de la compañía para gestionar frecuentes lanzamientos y renovaciones de productos, responder a la demanda de mercado y estimular la demanda de los consumidores con relación a nuevos productos, servicios e innovaciones tecnológicas en el momento adecuado; el efecto que pueden tener en el margen bruto de la compañía los lanzamientos y las renovaciones de productos, cambios en los precios o en el mix de productos, y/o incrementos en los costes de los componentes; la dependencia de la compañía del rendimiento de mayoristas, distribuidores, operadoras y otros vendedores de los productos de la compañía; los riesgos de inventario u otros activos derivados de la necesidad de la compañía de realizar pedidos o comprometerse a realizar pedidos de componentes para los productos antes de recibir los pedidos de los clientes; la disponibilidad continuada en términos aceptables, en su totalidad o en parte, de determinados componentes, servicios y nueva tecnología esenciales para el negocio de la compañía, incluyendo componentes o tecnología que actualmente son suministrados por proveedores únicos o en número limitado; el efecto que la dependencia de la compañía de servicios de fabricación o logística proporcionados por terceras partes, muchos ubicados fuera de EE. UU., puede tener en la calidad, cantidad o coste de los productos fabricados o de los servicios prestados a la compañía; el efecto que los problemas de calidad relacionados con productos y servicios puede tener en el rendimiento y la reputación financiera de la compañía; la dependencia de la compañía de contenidos digitales o activos que son propiedad intelectual de terceras partes, que pueden no estar disponibles para la compañía en unas condiciones comercialmente razonables, en su totalidad o en parte; la dependencia de la compañía de soporte de desarrolladores de software de terceras partes para desarrollar y mantener aplicaciones de software y servicios para los productos de la compañía; el impacto del resultado desfavorable de otros procedimientos legales, como descubrir que la compañía ha infringido los derechos de propiedad intelectual de terceros; el impacto de modificaciones legislativas o reglamentarias que afectan las actividades de la compañía, como la capacidad de la compañía para ofrecer productos o servicios a clientes en diferentes regiones; la capacidad de la compañía para gestionar riesgos relacionados con sus actividades internacionales, incluyendo el cumplimiento de leyes y reglamentos que afectan las operaciones internacionales de la compañía; la capacidad de la compañía para gestionar riesgos relacionados con las tiendas de la compañía; la capacidad de la compañía para gestionar riesgos relacionados con sus inversiones en nuevas adquisiciones y estrategias empresariales; el impacto que pueden tener sobre el negocio y la reputación de la compañía las caídas en el sistema informático, los problemas de conectividad o la pérdida o el acceso no autorizado a, o la comunicación de, información confidencial; la capacidad de la compañía para cumplir con las leyes y reglamentos sobre la protección de datos; el trabajo y la disponibilidad de directivos y empleados clave; guerra, terrorismo, incidentes de salud pública, catástrofes naturales y otras circunstancias que podrían afectar al suministro, entrega o demanda de los productos; riesgos financieros, incluyendo riesgos relacionados con fluctuaciones de divisas, riesgos crediticios y fluctuaciones en el valor de mercado de la cartera de inversión de la compañía; y cambios en los tipos impositivos y exposición a cargas fiscales adicionales. Más información sobre factores potenciales que podrían afectar a los resultados financieros de la compañía se ofrece en los informes de la compañía que se someten a la SEC, incluyendo las secciones “Risk Factors" y "Management’s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" de los informes periódicos más recientes de la compañía sobre el Form 10-K y el Form 10-Q y otros informes. La compañía no asume obligación alguna de actualizar cualquier estimación o información fuera de sus fechas correspondientes.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965
Contactos para Relaciones con Inversores
Nancy Paxton,Apple,paxton1@apple.com,+1 (408) 974-5420
Matt Blake,Apple,mattblake@apple.com,+1 (408) 974-7406
© 2019 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple. Los demás nombres de empresas y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

Apple anuncia nuevas sesiones Today at Apple

Apple anuncia nuevas sesiones Today at Apple
Más de 50 nuevas sesiones disponibles
Cupertino, California — Apple ha anunciado hoy una nueva etapa en Today at Apple con sesiones en tres formatos nuevos y ampliados –Técnicas, Rutas y Estudios– que ofrecen sesiones prácticas en grupo enfocadas a fotografía, video, música, programación, desarrollo de apps, arte y diseño, y otros ámbitos. Las nuevas sesiones son gratuitas en todas las tiendas Apple Store del mundo y permiten a los visitantes encontrar la sesión más ajustada a sus intereses y nivel de conocimientos, con el fin de estimular la creatividad, inspirar el aprendizaje y fomentar la interacción.

Desde el lanzamiento de Today at Apple en 2017, Apple ha celebrado más de 18.000 sesiones gratuitas a la semana, a las que han asistido millones de participantes en todo el mundo. Esta nueva etapa de Today at Apple amplía los tipos de sesiones más populares, Rutas y Labs, que descubren a los participantes aún más posibilidades para sacar más partido a sus productos, encontrar inspiración en su comunidad y aprender de creadores de renombre mundial.

“Desde el principio, Today at Apple ha tratado de aportar conocimientos e inspirar a las comunidades a las que servimos. Estas nuevas sesiones son una oportunidad para desatar el potencial creativo de todos nuestros clientes", ha dicho Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de Retail de Apple. "En Today at Apple hay sesiones idóneas para todos y cada uno, y estamos deseando ver lo que los participantes crearán"..

Los tres formatos de las sesiones Today at Apple facilitan el aprendizaje y la creatividad: 

  • Las sesiones Técnicas están destinadas a los interesados ​​en aprender nuevas técnicas creativas para ir aún más allá con nuestros productos; por ejemplo, Técnicas de vídeo: Cuenta historias con Clips, o Técnicas de Fotografía: Fotos con el iPhone. Entre las nuevas sesiones Técnicas se incluyen también Técnicas de música: Patrones de percusión con GarageBand, Técnicas de Arte: Ideas visuales en Notas, Técnicas de Fotografía: Edición de imágenes, y otras muchas.

  • Las Rutas invitan a los participantes a aventurarse fuera de la tienda acompañados de un experto creativo (Creative Pro), a través de recorridos en los que explorarán los alrededores, conectarán con su comunidad y pondrán en practica nuevas habilidades relacionadas con sus pasiones, como la fotografía, la música o la salud. Entre las nuevas rutas se incluyen la Ruta de vídeo: Juega con el tiempo, la Ruta de música: Crea paisajes sonoros con GarageBand, o la Ruta de salud y deporte: Mantén la motivación, creada en colaboración con la experta en fitness Jeanette Jenkins.

  • Los Estudios ayudan a los participantes a experimentar con técnicas creativas y completar la sesión iniciando un proyecto. Se han diseñado muchos Estudios en colaboración con artistas y creadores de renombre mundial. A partir del éxito de los Estudios creados con Florence Welch y el fotógrafo Chase Jarvis, los participantes más entusiastas encontrarán inspiración en el nuevo Estudio de música: Creación de bases en colaboración con Swizz Beatz, el Estudio de vídeo: Magia en la pequeña pantalla en colaboración con Zach King, o el Estudio de diseño: Tu casa del árbol, en colaboración con Foster + Partners.

Today at Apple es también un gran recurso del que pueden disfrutar familias y niños de todas las edades interesados ​​en la fotografía, programación, arte y diseño y otras actividades. Por ejemplo, con el Estudio de fotografía para niños: Fotos de familia originales, el Estudio de programación para niños: Juego de obstáculos con robots de Sphero, el Estudio de arte para niños: Crea tu propio emoji, o el Estudio de vídeo para niños: Crea un tráiler de película, diseñados específicamente para enseñar y estimular la creatividad de los visitantes más jóvenes.

Today at Apple incluye además sesiones diseñadas específicamente para educadores, para que los profesores aprendan nuevas formas de llevar la tecnología a sus clases, como el Estudio de apps: Desarrolla tu idea para una app, el Estudio de música para profesores: Cuenta historias con GarageBand, o el Estudio de vídeo para profesores: Trabajos de clase con Clips, basados ​​en los planes de estudio "Programación para todos" y "Creatividad para todos".

Para enriquecer aún más la experiencia de Today at Apple en todas las tiendas, Apple está rediseñando sus actuales tiendas para incorporar elementos de diseño que amplían la capacidad de la tienda y facilitan las sesiones Today at Apple. Estas mejoras incluyen una nueva zona en las tiendas, el Forum, con un gran video wall y asientos, que sirve como lugar de reunión para la comunidad local y como espacio de celebración de las sesiones Today at Apple. Algunas tiendas incluirán también Avenidas y, cuando sea posible, una zona de árboles con asientos integrados.

Para informarse e inscribirse en alguna de las nuevas sesiones, hay que visitar www.apple.com/es/today o ir a la pestaña Sesiones de la app Apple Store.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965

El Campamento de Emprendedoras de Apple arranca en un momento en el que las ganancias de los desarrollares de apps alcanzan una cifra récord

El Campamento de Emprendedoras de Apple arranca en un momento en el que las ganancias de los desarrollares de apps alcanzan una cifra récord
La sesión inaugural ofrece un acceso sin precedentes a los laboratorios, los ingenieros y los conocimientos empresariales y de marketing de Apple

Las ganancias de los desarrolladores de apps alcanzan los 120.000 millones de dólares desde el estreno de la App Store en 2008
Apple abre hoy sus puertas a 11 empresas de desarrollo fundadas por mujeres con motivo de la sesión inaugural del Campamento de Emprendedoras. El programa tiene por objetivo ofrecer a las creadoras de apps las herramientas necesarias para triunfar en la actual economía mundial de apps. Desde el estreno de la App Store en 2008, los desarrolladores de apps han ganado 120.000 millones de dólares, más de un 25 % de ellos solo durante el año pasado.

El Campamento de Emprendedoras, pionero en el sector, es un laboratorio práctico de tecnología de dos semanas de duración en el que los participantes trabajan mano a mano con expertos e ingenieros de Apple para acelerar sus apps. El programa también incluye sesiones sobre diseño, tecnología y marketing en la App Store, además de orientación y asistencia continua por parte de un representante de Apple Developer Relations. El programa ayudará a los desarrolladores a aprovechar las innovadoras tecnologías de Apple, incluida la optimización para el chip A12 Bionic, la integración de Core ML, el desarrollo de nuevas experiencias con ARKit y mucho más. Todas las empresas participantes recibirán dos entradas para la conferencia WWDC y una suscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Apple durante un año.

“La App Store es la nueva avenida comercial digital, y los desarrolladores creativos están aprovechando el gran potencial de la economía mundial de apps.”

“Antes, montar una pequeña empresa suponía a menudo invertir en infraestructuras, inventario o tiendas. Hoy tenemos todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance con unos cuantos conocimientos sobre programación y un espíritu emprendedor”, ha explicado Esther Hare, directora sénior de Marketing Mundial para Desarrolladores y patrocinadora ejecutiva de Women@Apple. “La App Store es la nueva avenida comercial digital, y los desarrolladores creativos están aprovechando el gran potencial de la economía mundial de apps. Esperamos que este programa sirva de inspiración para que mujeres de todo el mundo aprendan a programar, participen en el desarrollo de iOS y se suban al carro de la próspera economía de las apps”.

Las apps seleccionadas para la primera edición del Campamento de Emprendedoras son Bites de Warehouse Apps LLC; Camille de Ohhh, Inc.; CUCO: Lembrete de Medicamentos de CUCO Health; Deepr de Mental Mobile, LLC; D’efekt de Tatevik Gasparyan, Nané Toumanian y Vahagn Khachikyan; Hopscotch de Hopscotch Technologies; LactApp de LactApp Women Health; Pureple de Iceclip LLC; Statues of the La Paz Malecón de Estudio Chispa; WeParent de FamTerra Inc.; y Seneca Connect de Seneca Women.

El Campamento de Emprendedoras se organiza en sesiones trimestrales, con un máximo de  20 empresas de apps en cada ronda. Para la admisión en el programa, las empresas deben tener al frente a una fundadora, cofundadora o directora, y contar al menos con una mujer en el equipo de desarrollo de productos. Además, deberán disponer de un prototipo o una app en funcionamiento. Más información e inscripciones en developer.apple.com/entrepreneur-camp.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965

Office 365 se estrena en la Mac App Store

Office 365 se estrena en la Mac App Store
Office 365 hace su debut hoy en la tienda Mac App Store para que los usuarios de Mac puedan descargar más fácilmente Word, Outlook, Excel, PowerPoint, OneNote y las demás apps populares de Microsoft. También es posible contratar una suscripción a Office 365 desde estas apps para empezar a usarlas al instante.

Office 365 para Mac tiene un diseño especial que admite las prestaciones únicas del Mac, como el modo oscuro y Continuidad en Cámara de macOS, además de la Touch Bar del MacBook Pro y el revolucionario trackpad del Mac.

“Nos alegra dar la bienvenida a Microsoft Office 365 en la nueva Mac App Store de macOS Mojave”, ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Apple y Microsoft siempre han colaborado para llevar la excelente productividad de Office a los usuarios del Mac. Ahora, con Office 365 en la Mac App Store, les resultará aún más fácil descargar la última y la mejor versión para Mac, iPad y iPhone”.

“Nos alegra anunciar que Office 365 ha llegado hoy a la Mac App Store”, diceo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft. “Hemos trabajado mano a mano con Apple para ofrecer a los usuarios del Mac las mejores prestaciones ofimáticas, con todo lo que conocen y que tanto les gusta de Office a través de una experiencia diseñada en exclusiva para el Mac”.

Tanto en la oficina como en casa, los usuarios profesionales quieren acceder a los mejores dispositivos y apps para hacer su trabajo. Con Office 365 en la Mac App Store, estas apps pueden ahora distribuirse fácilmente entre los empleados de la empresa u organización mediante Apple Business Manager, un panel central que permite al departamento informático implantar dispositivos, apps y licencias. Ahora el departamento informático puede proporcionar a los empleados sus herramientas de Office preferidas en el Mac, el iPad y el iPhone, con nuevas y muy avanzadas prestaciones que están pensadas específicamente para los dispositivos Apple.

Acerca de la Mac App Store

La Mac App Store es el mayor catálogo de apps para el Mac del mundo. Estrenó diseño el año pasado, con un nuevo estilo y contenido editorial para que los usuarios disfruten aún más buscando apps increíbles para el Mac. Al igual que la App Store para iOS, la renovada Mac App Store da protagonismo a las apps, los juegos, las empresas y los desarrolladores con una nueva pestaña Descubrir que incluye historias interesantes, entrevistas a fondo, consejos prácticos, colecciones, apps imprescindibles y mucho más. Los usuarios también pueden navegar por las nuevas pestañas Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollar para dar con la app perfecta para un proyecto u objetivo concreto: desde apps de música, vídeo y fotografía, hasta juegos y recursos para empresas.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965

Comparte las mejores fotos que has hecho con tu iPhone

Comparte las mejores fotos que has hecho con tu iPhone
Para empezar el año, Apple quiere mostrar las imágenes más espectaculares hechas con un iPhone, la cámara más popular del mundo, e invita a los usuarios del iPhone a participar con sus mejores fotos.

Entre el 22 de enero y el 7 de febrero, los usuarios podrán enviar a Apple sus imágenes más impresionantes para participar en el reto «Shot on iPhone» (Fotografiado con un iPhone). Un jurado estudiará todas las fotografías y seleccionará las 10 mejores, que se anunciarán en febrero. Las fotografías seleccionadas se podrán ver en vallas publicitarias de varias ciudades, en las tiendas Apple Store y online.

El iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR han revolucionado la fotografía con sus nuevas prestaciones, como los retratos con posibilidad de cambiar la profundidad de campo y el HDR Inteligente, que aprovecha la última tecnología (como sensores ultrarrápidos, un ISP mejorado y algoritmos avanzados) para realzar las zonas más claras y añadir detalle a las sombras en las fotos.
Conoce al jurado

Pete Souza (EE.UU.)
Pete fue el fotógrafo oficial del presidente Obama en la Casa Blanca. Su libro «Obama: An Intimate Portrait» encabezó la lista de ventas del periódico New York Times en su lanzamiento y sigue siendo uno de los libros de fotografía más vendidos de la historia.

Austin Mann (EE.UU.)
Austin trabaja como fotógrafo, realizador y creativo y utiliza el iPhone en sus viajes por todo el mundo. Ha colaborado con muchas ONG para hacer llegar su mensaje a todo el planeta. Ha publicado reportajes fotográficos realizados con el iPhone en diversas medios como National Geographic y CNN a lo largo de los años.

Annet de Graaf (Países Bajos)
Annet es una fotógrafa de viajes que trabaja exclusivamente con el iPhone. Es autora de dos libros de fotografías realizadas con el iPhone: «Morning Amsterdam» y «GO d’Azur», que se publicará próximamente con imágenes realizadas exclusivamente con un iPhone 8 Plus. Ha retratado a la bailarina de ballet siria Ahmad Joudeh y al fallecido alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan. 

Luísa Dörr (Brasil)
La fotógrafa Luísa Dörr vive en Brasil y saltó a la fama gracias a las fotografías de la publicación TIME’s Firsts, que realizó exclusivamente con el iPhone. TIME se alzó con el galardón al Proyecto Documental del Año en los prestigiosos premios Pictures of the Year International.

Chen Man (China)
Chen es una artista visual contemporánea y empresaria china que ha creado un lenguaje visual único que revolucionó la fotografía de moda en China. Su obra forma parte de la colección permanente del Museo Victoria and Albert de Londres y el Museo de Arte Asiático de San Francisco. También es cofundadora de la empresa online Vnision, dedicada al desarrollo de apps centradas en la fotografía como Bigshot.

Phil Schiller
Phil ha ayudado a Apple a reinventar los teléfonos móviles con el iPhone. Aficionado a la fotografía, Phil colabora en el desarrollo de la tecnología fotográfica más avanzada como vicepresidente sénior de Marketing Mundial.

Kaiann Drance
Kaiann trabaja con equipos de enorme talento en Apple para crear productos que ponen fantásticas herramientas fotográficas en manos de los usuarios, como el primer iPod touch con cámara y varias generaciones de iPhone. Es directora sénior de Marketing Mundial de Productos.

Brooks Kraft
Brooks es fotógrafo profesional y trabajaba en el sector editorial y comercial antes de llegar a Apple. Colaboraba con la revista TIME, para quien cubrió la Casa Blanca durante los gobiernos de Bush y Obama y durante varias campañas presidenciales.

Sebastien Marineau-Mes
Sebastien aporta al iPhone más de 20 años de experiencia en el desarrollo de software, desde su posición de vicepresidente de software en Apple. Su enfoque en las capacidades avanzadas en fotografía está detrás de innovaciones como el HDR Inteligente y el modo Retrato con control de profundidad. 

Jon McCormack
Jon es un reconocido fotógrafo que actualmente dirige el equipo de software de cámaras de Apple. Las fotos de Jon han aparecido publicadas en medios internacionales de la talla de TIME, The New York Times, UNESCO, The Nature Conservancy y Africa Geographic, entre muchos otros. 

Arem Duplessis
Arem colabora estrechamente con algunos de los fotógrafos más destacados del mundo como director de fotografía del equipo de marketing de Apple. Anteriormente trabajó como director de diseño de la revista The New York Times Magazine durante casi una década. 

Cómo enviar tu mejor foto

Los usuarios pueden subir la mejor foto que hayan hecho con el iPhone a Instagram o Twitter con la etiqueta #ShotOniPhone para participar en el reto «Shot on iPhone» (Fotografiado con un iPhone). Los usuarios de Weibo pueden participar usando #ShotoniPhone#. Hay que incluir el modelo de iPhone en el texto de la foto. También se puede enviar la foto a máxima resolución a shotoniphone@apple.com con el formato ‘nombreapellidosmodelodeiphone’. Se pueden enviar imágenes sin retocar o fotos editadas con las herramientas de edición de Apple en la app Fotos o con software de terceros. Las fotos pueden enviarse desde las 0:00 PST del 22 de enero hasta las 23:59 PST del 7 de febrero. Es necesario ser mayor de edad para participar. No podrán participar empleados de Apple o sus familiares cercanos.

Las diez fotografías ganadoras aparecerán en Apple Newsroom, cuentas de Instagram de Apple, apple.com, las tiendas Apple Store, Apple WeChat, cuentas de Twitter de Apple, cuentas de Weibo de Apple y vallas publicitarias de todo el mundo. Los ganadores serán informados alrededor del 26 de febrero de 2019.

Las fotos enviadas a través de redes sociales se deben hacer públicas. No se admitirán fotografías que violen o infrinjan los derechos de otra persona, incluidas, sin limitación, los derechos de autor, marcas comerciales, privacidad, publicidad o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o derechos civiles; ni que incluyan contenido sexual, desnudos, contenido obsceno, violento o cualquier otro contenido inadecuado o censurable; o que denigren a Apple o a cualquier otra persona física o jurídica.

El autor conservará la titularidad de la fotografía. No obstante, al enviar la foto, cede a Apple una licencia libre de derechos, internacional, irrevocable y no exclusiva para utilizar, modificar, publicar, mostrar, distribuir, crear obras derivadas de y reproducir la foto en Apple Newsroom, apple.com, cuentas de Twitter de Apple, cuenta de Instagram de Apple (@Apple), las tiendas Apple Store, cuentas Apple en Weibo, Apple WeChat, vallas publicitarias y exposiciones internas de Apple. Toda fotografía reproducida incluirá siempre una mención al fotógrafo. Si una fotografía resulta elegida para aparecer en una valla comercial, al autor cederá a Apple el uso comercial exclusivo de la fotografía durante la validez de la licencia.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965

Una cultura solidaria para cambiar el mundo

Una cultura solidaria para cambiar el mundo
Los voluntarios de Apple ayudan a transformar vidas
Michael Normoyle, de 14 años, se lanza a escribir su código cifrado en la pizarra: ZLANZRVFZVPUNRY.

El resto de la clase se afana en resolver el rompecabezas antes que los demás.

En la clase de programación del Terence MacSwiney School de Cork (Irlanda), las cosas se ponen bastante competitivas en este grupo de chicos de 14 y 15 años. Sobre todo en el caso de Normoyle y sus compañeros Seán Harris y Michael McGlue, que aspiran al título de mejor alumno de programación. 

El programa forma parte de una iniciativa especial puesta en marcha por voluntarios de Apple que trabajan en el campus de la empresa en Cork. Una vez a la semana, más de una docena de voluntarios visitan el centro educativo para dar clases de programación, dibujo, fotografía, música y vídeo. Desde el inicio del programa hace tres años, el centro (uno de los más desfavorecidos de Irlanda) y sus alumnos han experimentado una gran transformación.

Se trata de una de las miles de organizaciones a las que los empleados de Apple dedican su tiempo de voluntariado. Además, Apple aporta los fondos equivalentes por cada hora o dólar que contribuyen los empleados. En 2018, esto supuso más de un cuarto de millón de horas de voluntariado y más de 125 millones de dólares donados a organizaciones del mundo entero.

Eso incluye China, donde Apple es una de las escasas multinacionales que igualan las donaciones de sus empleados. Actualmente, 32 asociaciones benéficas de China optan a recibir fondos, como la China Foundation for Poverty Alleviation, que solo en 2018 ayudó a más de 175.000 personas de 24 provincias en materia de preparación y mitigación ante desastres.   

“Tienes que crear esperanza, da igual en qué contexto trabajes. A veces necesitas un poco de ayuda para hacerlo.” 

En suma, desde su puesta en marcha hace ocho años, el programa Apple Giving ha tenido un enorme efecto positivo, con más de 365 millones de dólares recaudados para asociaciones sin ánimo de lucro a nivel mundial. Sin embargo, si preguntáramos a las personas a las que esta iniciativa les ha cambiado la vida, dirían que el beneficio va mucho más allá del dinero en sí. 

”Tenemos muchos alumnos que tienen por delante un futuro bastante complicado”, afirma Phil O’Flynn, director del Terence MacSwiney School. “Pero este programa ha contribuido a su desarrollo, y hemos descubierto talentos que desconocíamos”.

Antes de empezar el programa, Normoyle, Harris y McGlue nunca pensaron que sus futuras profesiones pudiesen estar relacionadas con la informática. Los tres serían los primeros en sus familias en obtener un título de educación secundaria, algo que están en posición de conseguir, según su profesora Linda Cagney y el director O’Flynn.

”Tienes que crear esperanza, da igual el contexto en el que trabajes”, dice O’Flynn. “A veces necesitas un poco de ayuda para hacerlo, y eso es lo que hace este programa. Le echa una mano al colegio”.

De vuelta a la clase de programación, los estudiantes siguen intentando descifrar el código de Normoyle. Al final, alguien proclama: “Me llamo Michael”. 

Él sonríe y confirma la respuesta. 

*


En 2017, Lauren Cook, de 24 años, estaba en último curso en la San Jose State University y trabajaba en cuatro sitios distintos para llegar a fin de mes, cuando vio un anuncio del reparto de comida solidario de Second Harvest en el centro. Aquel día se llevó a casa algo más que bolsas de productos frescos.

”Second Harvest me ayudó a convertirme en la persona que soy hoy. Lo siento, me estoy emocionando”, dice Cook entre lágrimas. “Me permitió tener solo un empleo, y así pude centrarme en mis estudios universitarios”.

Desde la Gran Recesión de 2008, el número de personas atendidas cada mes por el banco de comida de Second Harvest de los condados de Santa Clara y San Mateo, que incluyen la mayor parte de Silicon Valley, ha aumentado un 47 por ciento, desde una media de 175.000 hasta 260.000. Solo en 2018, eso supuso casi 55 millones de comidas.

El voluntariado de Apple con Second Harvest empezó en 2000. El año pasado, sus empleados dedicaron casi 3.000 horas a clasificar y distribuir comida, lo que convierte al banco de comida en uno de los principales beneficiarios de los voluntarios de Apple en Estados Unidos. 

“Lo más importante de esta colaboración es que tenemos voluntarios de Apple en los que podemos confiar”, explica Leslie Bacho, consejera delegada de Second Harvest. “Ese compromiso a largo plazo nos permite probar cosas nuevas e innovar, como los repartos de comida solidarios en las universidades. Es lo que me da la esperanza de que, si podemos solucionar el hambre en algún lugar del país, es aquí”.

*


Cuando Samuel Snowe, de 29 años, abrió el paquete de su camiseta de compresión, le sorprendió encontrar algo más.

”Sé la persona que quieres ser”, rezaba la nota. “Quererte a ti mismo es el primer paso. Gracias por ser increíble”.

Estaba firmada simplemente como “Megan”. Fue algo muy emotivo para Snowe. Aquellas 18 palabras le recordaron que no estaba solo. 

En 2009, Aydian Dowling se declaró transgénero, pero el seguro médico no cubría su transición. A la postre, consiguió los fondos por su cuenta y, con la ayuda de sus amigos, pero aquella experiencia negativa sirvió para estimular su faceta solidaria. Hace dos años, cofundó Point of Pride, cuyo objetivo es “ayudar a las personas trans necesitadas mediante programas de refuerzo de género que les permitan vivir de una forma más auténtica”.

Esto incluye el programa de prendas de la organización, que ha enviado más de 3.500 camisetas compresoras gratuitas a personas del mundo entero como Snowe, junto con una nota personal de ánimo.

La idea de incluir una nota nació cuando la organización entabló contacto con la empleada de Apple Liz Byrne, que ahora ocupa un puesto en la directiva de Point of Pride. Liz recibió una carta de ánimo de un amigo cercano durante una época complicada en el instituto. Desde entonces, Liz ha organizado casi 20 sesiones de escritura en los campus de Apple en Cupertino, Austin y Sacramento, a las que han asistido cientos de empleados. 

Para Snow, recibir la camiseta gratuita fue muy importante, pero valora aún más la nota. 

”Cuando eres transgénero, hay muchos momentos en los que no sientes que merezcas estar vivo, como que eres menos humano”, dice Snowe. ”Y cosas como estas nos recuerdan que seguimos siendo humanos, seguimos vivos, seguimos siendo personas y somos importantes para alguien”. 

Contacto para Prensa:
Paco Lara,Apple, paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965

‘Creatividad para todos’ ya está disponible en más idiomas europeos

‘Creatividad para todos’ ya está disponible en más idiomas europeos
Estas guías gratuitas, pensadas para despertar la creatividad de los alumnos, ya están disponibles en español, alemán, francés e italiano
Apple ha anunciado hoy que los materiales de estudio ‘Creatividad para todos’ ya están disponibles para descargar en español, alemán, francés e italiano en Apple Books (app Libros). Estas guías de proyectos gratuitas para el iPad, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar y comunicar sus ideas a través de la música, el vídeo, el dibujo y la fotografía, también estarán disponibles en sueco y danés esta primavera.

Desde su lanzamiento en inglés hace cuatro meses, padres y profesores de toda Europa ya han descargado los recursos de ‘Creatividad para todos’ unas 100.000 veces para llevar la creatividad a las clases y a los ejercicios, de modo que los alumnos puedan desarrollar nuevas habilidades y formas de expresarse durante la jornada escolar.

‘Creatividad para todos’ continúa el éxito del intuitivo plan de estudios de Apple ‘Programación para todos’, que ya se imparte en centros escolares de todo el mundo, incluidos cientos en Europa. La programación ha transformado la economía mundial y ha dado lugar a la creación de millones de puestos de trabajo; y este currículo, que utiliza Swift, el sencillo lenguaje de programación de Apple, permite a los alumnos aprender y prepararse para ser los profesionales del futuro.

“La creatividad es la base de todo lo que hacemos en Anson Primary, y ‘Creatividad para todos’ nos ha ayudado a ir más allá", explica Simon Pile, asistente de la jefatura de estudios del Anson Primary School en Londres. “Al combinar varias guías de proyectos, fomentamos un método didáctico más completo y profundo para los alumnos en todas las asignaturas, ya que pueden entender mejor los conceptos que les explicamos”.

Creatividad en todas las asignaturas

La colección ‘Creatividad para todos’ se ha desarrollado en colaboración con docentes y artistas para permitir que los profesionales de la enseñanza puedan incorporar fácilmente la creatividad en sus clases de cualquier asignatura, como lengua y literatura, matemáticas, historia, ciencias sociales y programación.

"’Creatividad para todos’ me ha dado confianza a la hora de afrontar algunos ámbitos de la enseñanza, como el dibujo, delante de mis alumnos”, dice Zainab Patel, asistente de jefatura de estudios del Olive Tree Primary School en Mánchester.

Apple y los docentes

En los 40 años que lleva apostando por la educación, Apple ha transformado la forma en que los profesores enseñan y los alumnos aprenden, con productos, materiales de estudio y tecnologías muy potentes que motivan a todo el mundo en el aula. Gracias al iPad, al Mac y a una gran variedad de apps educativas, los alumnos disfrutan de una experiencia educativa realmente personal porque tienen la capacidad y la libertad de hacer realidad sus ideas.

Más de 63.000 profesores ya usan Apple Teacher. Este programa autodidáctico guiado está pensado para ayudarles a usar los productos Apple en la enseñanza y les permite desarrollar habilidades con el iPad y el Mac que después pueden aplicar a las actividades que realizan con sus alumnos. A partir de hoy, Apple Teacher está disponible para más docentes, incluidos los que hablan español, italiano y sueco, además de inglés, francés y alemán.

Ya hay casi 200.000 apps educativas disponibles en el App Store, como Aula y Tareas, que ofrecen a los profesores la posibilidad de crear y compartir tareas, colaborar, ver el progreso de los alumnos y adaptar las instrucciones a las necesidades de cada alumno desde un mismo lugar.

Disponibilidad

  • ‘Creatividad para todos’ ya está disponible para todo el mundo y se puede descargar de Apple Books (Libros).

  • Las tiendas Apple Store utilizan ‘Creatividad para todos’ en las sesiones Today at Apple. Solo en 2018 en Europa, más de 40.000 alumnos y profesores asistieron a estas sesiones que incluyen talleres sobre arte y diseño, fotografía y vídeo y música.

  • Hacerse Apple Teacher es fácil y divertido. Al inscribirse con un ID de Apple personal, los profesores tienen acceso al Apple Teacher Learning Center para aprender habilidades, conseguir logros y obtener reconocimiento.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965

Llegó iOS7 para iPod, iPhone y iPad

Desde hace unos días ya está disponible en el Perú la última actualización del sistema operativo de Apple para celulares y tabletas  (iPhone, iPad y iPod) llamado iOS7, según la misma compañía veamos cuales son las nuevas características que nos trae.

Esta actualización tiene un nuevo diseño y cientos de funciones nuevas, como las siguientes:

  • Nuevo diseño
    • Se ha rediseñado la interfaz de todo el sistema y de las aplicaciones integradas.
    • Se han añadido movimientos y animaciones sutiles. Las capas y la translucidez añaden profundidad.
    • Se ha actualizado la paleta de colores y se ha refinado la tipografía.
    • Se han actualizado los tonos y los sonidos del sistema.
  • Centro de control
    • Permite acceder rápidamente a los controles y las aplicaciones más comunes simplemente deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
    • Se puede activar y desactivar el modo Avión, el modo “No molestar”, Wi-Fi, Bluetooth, AirPlay y AirDrop, además de ajustar el brillo de la pantalla.
    • También incluye acceso rápido a la linterna, el temporizador, la calculadora, la cámara y los controles de música.
  • Mejoras en el centro de notificaciones
    • La nueva visualización Hoy proporciona una visión general del día, con información del tiempo, el calendario y la bolsa.
    • Las notificaciones descartadas en un dispositivo se descartan en todos los demás.
  • Mejoras en la multitarea
    • Se muestran previsualizaciones de las aplicaciones abiertas al pasar de una a otra.
    • Cualquier aplicación puede actualizar su contenido en segundo plano.
  • Mejoras en la aplicación Cámara
    • Deslice el dedo para explorar los diferentes modos de la cámara: vídeo, foto estándar, foto cuadrada, y foto panorámica.
    • Incluye filtros para fotos en tiempo real con un iPhone 4S o posterior o con un iPod touch de quinta generación.
  • Mejoras en la aplicación Fotos
    • Organiza automáticamente sus fotos y vídeos en Momentos, según la fecha y la ubicación.
    • La función de compartir fotos en iCloud acepta vídeos y múltiples colaboradores. Se ha añadido la visualización Actividad.
    • Se pueden añadir efectos de filtros a las fotos.
    • Es compatible con Flickr y Vimeo.
  • AirDrop
    • Permite compartir contenidos rápida y fácilmente con gente cercana.
    • La transferencia se encripta de forma segura y no hace falta red ni configuración.
    • Es compatible con el iPhone 5, el iPad de cuarta generación, el iPad mini y el iPod touch de quinta generación, y requiere una cuenta iCloud.
  • Mejoras en la aplicación Safari
    • En el iPhone, la nueva visualización en pestañas permite pasar de una página web abierta a otra fácilmente.
    • Incluye un campo de búsqueda inteligente unificado para términos de búsqueda y direcciones web.
    • Compartido muestra las páginas web compartidas por la gente que sigue en Twitter.
  • Radio iTunes
    • Es un servicio de radio mediante streaming.
    • Incluye más de 250 emisoras especializadas en géneros.
    • Permite crear una emisora a partir de una canción o un artista.
  • Mejoras en Siri
    • Las nuevas voces masculinas y femeninas para inglés estadounidense, francés y alemán suenan más naturales.
    • Incluye resultados integrados de búsquedas en Wikipedia, Twitter y Bing.
    • Permite cambiar ajustes, como Wi-Fi, Bluetooth y el brillo de la pantalla.
    • Es compatible con el iPhone 4S, el iPhone 5, el iPad con pantalla Retina, el iPad mini y el iPod touch de quinta generación.
  • Mejoras en la tienda App Store
    • En “Populares cerca”, muestra aplicaciones relacionadas con su ubicación actual.
    • La categoría infantil incluye aplicaciones apropiadas para niños.
    • Las aplicaciones se actualizan automáticamente.
  • Bloqueo de la activación de “Buscar mi iPhone”
    • Desactivar “Buscar mi iPhone”, borrar el dispositivo, reactivarlo y cerrar sesión en iCloud requiere la contraseña de su ID de Apple.
    • Permite mostrar un mensaje personalizado en su dispositivo incluso después de borrarlo remotamente.
  • Mejoras en la tienda iTunes Store
    • Permite escuchar fragmentos y comprar canciones que ha oído en Radio iTunes sin salir de iTunes Store.
    • Permite añadir contenido a la lista de deseos y comprar desde allí.
    • Puede escanear el código de una tarjeta regalo de iTunes con la cámara para canjearla.
  • Mejoras en la aplicación Música
    • Permite reproducir la música comprada desde iCloud.
    • Para explorar su música viendo las portadas de los álbumes solo tiene que girar el iPhone o el iPod touch.
  • Mejoras en la aplicación Vídeos
    • Permite reproducir las películas y los programas de televisión comprados desde iCloud.
    • En Relacionado, puede ver películas y programas de televisión relacionados.
  • Mejoras en la aplicación Mapas
    • Incluye indicaciones paso a paso para ir a pie.
    • Incluye el modo nocturno automático.
    • Los favoritos se pueden compartir entre dispositivos a través de iCloud.
  • Mejoras en la aplicación Mail
    • Incluye nuevos buzones inteligentes, como “No leídos”, “Archivos adjuntos”, “Todos los borradores” y “Para o Cc”.
    • Se ha mejorado la búsqueda.
    • Permite ver las anotaciones en documentos PDF.
  • Llamadas FaceTime de audio
  • Bloqueo de mensajes y llamadas telefónicas y de FaceTime no deseados
  • Posibilidad de enviar mensajes MMS largos
  • Búsqueda con Spotlight al deslizar el dedo hacia abajo desde cualquier pantalla de inicio
  • Opción de añadir tarjetas a Passbook escaneándolas
  • Nuevos tonos, alarmas, alertas y sonidos del sistema
  • Definición de la palabra seleccionada, ahora disponible para más idiomas: italiano, coreano y neerlandés
  • Clinómetro en la aplicación Brújula
  • Compatibilidad con Wi-Fi HotSpot 2.0
  • Funciones de accesibilidad
    • Ahora las personas con limitaciones motrices pueden controlar su dispositivo con “Control por botón”.
    • Permite personalizar el estilo de los subtítulos opcionales.
    • VoiceOver es compatible con la entrada de escritura.
    • VoiceOver es compatible con la entrada de expresiones matemáticas con Nemeth Braille.
    • Se puede elegir entre varias voces de calidad superior para la locución y VoiceOver.
    • Es compatible con audífonos creados para el iPhone y audio estéreo en el iPhone 5 y el iPod touch de quinta generación.
  • Funciones para empresas
    • Permite gestionar qué aplicaciones y cuentas se usan para abrir documentos y archivos adjuntos.
    • Se puede gestionar VPN independientemente para cada aplicación.
    • Permite gestionar la licencia de la tienda App Store.
    • Incluye inicio de sesión único para empresas.
    • Permite configurar las aplicaciones gestionadas remotamente.
    • Incluye protección de datos automática para aplicaciones de terceros.
    • Permite sincronizar las notas de Exchange.
    • Permite instalar tipos de letra personalizados.
    • Incluye nuevas restricciones y consultas de gestión.
  • Funciones educativas
    • Incluye Mobile Device Management (MDM) para el Apple TV.
    • Permite solicitar duplicación de AirPlay del dispositivo de un estudiante al Apple TV.
    • Permite la configuración previa de destinos AirPlay e impresoras AirPrint.
    • La activación del servicio MDM se ha armonizado.
    • Permite restringir las modificaciones en las cuentas.
    • Permite filtrar el contenido web.
    • Las aplicaciones autorizadas pueden iniciar el modo de aplicación única.
    • Se pueden configurar los ajustes de accesibilidad para el modo de aplicación única.
  • Funciones para China
    • Incluye integración con Tencent Weibo.
    • Incluye un diccionario chino-inglés.
    • Se ha mejorado la entrada de escritura: ahora es más precisa, no depende del orden de los trazos y permite la entrada simultánea de varios caracteres.
  • Solución de problemas

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todos los países o regiones.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visite este sitio web:

http://support.apple.com/kb/HT1222?viewlocale=es_ES

Fuente: Apple.com