Archivo de la etiqueta: BlackBerry Messenger

BlackBerry ofrecerá en su nueva versión de mensajería, llamadas gratuitas via WI-FI

La competencia de los smartphone es muy fuerte y  BlackBerry fue uno de los afectados en esta guerra tecnológica. Ahora, la empresa canadiense presenta la nueva versión BB7, que permitirá realizar llamadas gratuitas utilizando como medio el WI-FI.

Durante las próximas 24 hs., RIM pondrá a disposición de los usuarios de BlackBerry la versión 7 de BlackBerry Messenger (BBM), su aplicación de mensajería instantánea. BBM siempre ha sido una de las características más atractivas de los smartphones de RIM, especialmente diseñada para estar en contacto con otros usuarios BlackBerry.

A pocas semanas del lanzamiento de los nuevos BlackBerry 10, con sistema operativo completamente renovado, la firma canadiense se concentra en sus usuarios actuales y les regala una serie de novedades que seguramente serán bien recibidas.

BBM 7 conecta perfil, grupos y contactos a la BlackBerry ID, que se pueden resguardar, recuperar y transferir más adelante a BlackBerry 10.

Aparte, agrega una función de pantalla partida para hacer varias tareas a la vez (como revisar e-mails, mandar mensajes de texto, hacer una llamada), sin tener que cambiar varias veces de pantalla.

Pero, sin lugar a dudas, el agregado más llamativo es el soporte para voz. La característica se puede utilizar para conversar con otros usuarios de BlackBerry en la lista de contactos aprovechando una conexión Wi-Fi.

El soporte para voz en BBM 7 ya había aparecido en la Beta de la versión, presentada meses atrás, y recibió el apoyo del 90% de los usuarios que lo probaron y lo encontraron muy útil para viajar. Como la mayoría cuenta con contactos de otro país, muchos destacaron el ahorro de dinero que implicaría para realizar llamadas internacionales.

Durante el transcurso del día, RIM indica que BBM 7 estará disponible en la tienda BlackBerry App World.

Fuente: [Dattatec]