Archivo de la etiqueta: iOS 7

Apple trae muchas novedades con el nuevo iOS 7

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=F0ErUMeT7uE’]

Apple renueva sus móviles desde adentro, ofreciendo la mayor actualización de diseño a su sistema operativo desde el lanzamiento del iPhone, en 2007.

Cuando Apple prepara un anuncio no anda con pequeñeces, así lo dejó demostrado en su conferencia para desarrolladores WWDC 2013 donde ya fue presentada la nueva versión de su plataforma móvil, iOS 7.

Recordemos que el sistema operativo iOS es uno de los dos reyes del mercado móvil con una venta de 600 millones de dispositivos, entre smartphones y tablets. El anuncio de la fecha es, incluso para Apple, uno de los más grandes cambios desde sus inicios en el 2007.

iOS7 cuenta con un rediseño total de toda su interfaz. En principio, es más brillante, posee una nueva paleta de colores que se remarcan en sus iconos planos y utiliza fuentes más delgadas. Contextualmente con un arrastre de dedo alcanzamos fácilmente el control center con accesos directos para ajustar el brillo, Wi-Fi y Bluetooth.

iTunes actualizará las apps automáticamente, por lo que se podrán aprovechar más los recursos. Uno de sus fuertes, el sistema de reconocimiento de voz Siri, ahora podrá realizar búsquedas en Twitter y Facebook.

En cuanto a recursos de imagen, iOS 7 ofrece distintos modos de fotos: cuadradas, cine, panorámicas, entre otras opciones que se pueden explotar con la nueva aplicación de fotos. Desde ella, demás del registro de imagen se cuenta con un registro de momentos con la localización y fecha de la foto.

Con todo esto y más, el nuevo sistema operativo de Apple logró dejar a los desarrolladores con la boca abierta: ya cuentan con la versión beta para iPhone. Los que quieran jugar con la versión beta en tabletas deberán esperar unas semanas más. En cuanto al público en general, pues algunos podrán tenerlos en sus manos dentro de muy poco tiempo.

Un detalle que no tuvo mucha repercusión durante la conferencia fue si este lanzamiento del nuevo sistema operativo trae consigo un nuevo smatphone. De ser así lo mantuvieron en silencio, quizás porque no esté en los planes de Apple, o quizás porque sea un as bajo la manga que aguarde a que la furia del E3 termine.

Fuente: [Dattatec]