Archivo de la etiqueta: publicidad molestosa

Truco para evitar los mensajes y llamadas molestas de publicidad y tele operadoras

En la actualidad es muy común tener un teléfono celular y es muy cómodo cuando uno está en la calle o el trabajo y la familia o amigos te llaman. Sin embargo no es nada gracioso que un día de descanso o en el momento menos oportuno suene tu celular con algún mensaje del operador (seguro para avisarte que no te olvides de pagar tu recibo), o una llamada para ofrecerte otra tarjeta de crédito.

El hecho es que los mensajes y llamadas se han vuelto molestas para muchos usuarios de la telefonía celular.

TRUCO PARA EVITAR LAS LLAMADAS Y MENSAJES NO DESEADOS

Si bien la institución que vela por el consumidor ha implantado un servicio NO INSISTA, este poco sirve porque las empresas se pasan las base de datos entre ellas y es una pérdida de tiempo bloquear a cada una de ellas.

Al igual que los correos electrónicos podemos bloquear las llamadas de los números publicitarios, veamos cómo:

1. Crea un nuevo y único contacto con el nombre PUBLICIDAD y agrega cada número que vayas identificando como «no deseado» … porque te ofrecen tarjetas, porque venden algo, porque no los deseas, etc.

2. De igual manera agrega a ese único contacto los números de 2, 3 ó 4 dígitos de los mensajes de texto.

3. Crea un tono personalizado para ese contacto, en algunos equipos lo puedes silenciar. Sino descárgate este tono (MP3, M4a) que simplemente es un tono de silencio (no suena).

4. Anula la vibración de ese modo tampoco te molestarán.

En algunos smartphone será fácil configurar este truco en otros habrá que aplicar un tono MP3 (Android) o un tono M4a (iPhone) aquí una lista:

Si descargan este MP3/M4a en una computadora, tablet simplemente verán correr el tiempo, pero no sonará, justamente ese es el truco… que no nos moleste, Suerte y ¡ Feliz Navidad !