Ventajas y desventajas del Blackberry 10

Hace poco compartidos la novedad del lanzamiento del nuevo Blackberry 10 al mercado de la telefonía móvil. Este suceso se da luego de un 2012 un tanto bajo para RIM (Research in Motion), más aún para aquellos que fueron víctimas de la terrible caída de la señal.

Pero ¿cuáles son por ahora las bondades y las no bondades que nos mostró el sistema operativo Blackberry 10?

Primero notamos que permite una mejor experiencia táctil en la pantalla de 4.2 pulgadas en el Blackberry Z10.

Ahora, tengamos en cuenta que la marca siempre se orientó hacia un público básicamente empresarial, por lo que presentó Blackberry Safeguard, que permite proteger los datos personales y profesionales de la empresa.

También tenemos el Blackberry HUb, donde se gestionan todo lo que significa los correos electŕonicos, mensajes, actualizaciones y las redes sociales.

Lo bueno de este nuevo Blackberru es que el sistema operativo contará con más de 70 mil aplicaciones Blackberry World y que paulatinamente se irán implementando.

Otro detalle importante es que cuenta con un uevo navegador con soporte para HTML 5 y múltiples pestañas.

Entre lo malo que sacamos de este sistema Blackberry es que los antiguos equipo no podrán actualizarse a ella. Es decir, los modelos 9300, 8520, 9320, Curve 99360, Curve 9220, Curve 9380,  el torch 9800,  y el bold 9900 serán obsoletos.

Ello, despertará que los usuarios de Blackberry piensen un poco en su preferencia y optar por mantenerse con la marca o cambiar de plataforam a Android, iPhone o Windows Phone 8.

Blackberry Z10

Táctil
Snapdragon S4 de 1.5 Ghz
2 GB de RAM
Pantalla de 4.2 con resolución de 1280 x 768 píxeles
Almacenamiento de 16 GB expandible vía MicroSD
Posee NFC, Wifi, Bluetooth y LTE
Tiene batería de 1800 MAH