¿WhatsApp cobrará por servicio de mensajería?

Los usuarios de WhatsApp fuimos sorprendidos con un mensaje que amenazaba con convertir este servicio gratuito en pagado, despertando más de una duda entre quienes empleamos dicha aplicación en nuestro smartphone.

Para aclara las dudas, hay que precisar que se trata de un error en el sistema, que trajo como consecuencia que todos los usuarios reciban un mensaje, indicando que será a partir de diciembre prepago. Por eso, en los contactos apareció el estado ‘unavailable’ (no disponible).

En el mismo mensaje se avisa de que la única manera de evitar esto es reenviar el mensaje a 20 personas antes de una fecha establecida.

No es la primera vez que WhatsApp registra este problema en su servicio. Aunque por ahora, no se ha pronunciado acerca de este nuevo problema y en las maneras de subsanar este nuevo problema con los status.

El aviso de que WhatsApp empezaría a cobrar si no enviabas un mensaje a un número determinado de personas es un clásico entre los bulos de internet. Hace años,  Microsoft y su Hotmail, que tuvieron que lidiar con este problema.