Casos de ovnis con aviones comerciales y militares

En el año 1987 un controlador de tráfico aéreo en Alaska a cargo de un vuelo de Japan  Air lines confirmó la afirmación de su tripulación de que un OVNI con luces brillantes persiguió a su Jumbo cuando cruzaba el Circulo Artico.Los tres tripulantes del vuelo JAL 1628 dijeron a investigadores de la Administración Federal que vieron luces amarillas y blancas que parpadeaban cerca de su Boeing 747 la noche del 17 de noviembre.

El 27 de Abril de 1991 un avión de pasajeros estuvo cerca de colisionar con un objeto volador no identificado cuando volaba a 4,000  metros. sobre el sudeste de Inglaterra. El documento precisó que un Boeing 737 estaba realizando la aproximación al aeropuerto londinense de Gatwick, oportunidad en que el copiloto detecto un objeto con la forma de un rombo y de color negro.

El ovni pasó a unos cien metros del avión comercial. Los supervisores de trafico aéreo también observaron un pequeño contacto de radar detrás del 737.

Varios pilotos españoles en el año 1991 dijeron que vieron una especie de globo metálico con un signo visible en negro con la forma de dos semi-círculos unidos por una línea central el piloto de la línea aérea Iberia Carlos García vivió esta experiencia cuando piloteaba un Boeing 727 desde Barcelona a Madrid un primero de Agosto y a 30,000 pies de altura  aquello estuvo volando con nosotros como unos tres larguísimos minutos, desapareció muy rápidamente .Pegó un chupinazo (explosión) y se fue hacia el mismo rumbo de donde vino.

Tripulantes de un Boeing 707 de la Líneas Aéreas Angoleñas que cubría el vuelo Luanda-Lisboa afirmaron en la capital portuguesa que habían avistado en el cielo sobre el desierto del Sahara un ovni uno de los ocho tripulantes explicó que el objeto volador apareció bajo la forma de una cadena de luces y de tamaño superior al de un avión.

La misma fuente aseguró que el ovni fue detectado primero por el radar del avión y que después fue observado visualmente por toda la tripulación por espacio de cuatro minutos.

Otro miembro de la tripulación dijo que el ovni se movía en forma armoniosa y emitía varios reflejos de luz en cadena y por detrás dejaba rastro de gases blanco neón.

En el mes de agosto de 1985 dos objetos voladores no identificados fueron observados por tripulantes y pasajeros de un avión comercial en Argentina.
Los diarios “Clarín”  y  “Tiempo Argentino” de la capital Argentina informaron que los objetos fueron avistados cuando el avión comercial de Aerolíneas Argentinas sobrevolaba la ciudad de Ceres en la provincia de Santa Fe.
El suceso se produjo a las 17.00 hora local y alas 19.00 uno de los objetos zigzagueaba y se movía a gran velocidad y súbitamente quedaba como clavado en el piso.
El piloto del avión comandante Requiere dijo que volaba a 9,000 metros de altura y estimó que el ovni se encontraba a 20,000 metros de altitud a la derecha de la nave un segundo objeto se hallaba a una distancia aparentemente mayor.
El piloto senalo que el radar del avion no registraba en las dos ocasiones ningún efecto el ovni emitía luces intermitentes de colores violáceos, amarillos y  blancos .Por momentos perdía intensidad lumínica y luego volvía a parpadear y cambiaba de colores.

En 1986 un total de 21 objetos voladores no identificados detectados por los radares de la Fuerza Aérea de Brasil entre la madrugada del lunes y martes llegaron a perseguir a cazas de combate enviados para interceptarlos.
los ovnis detectados en una base aérea a 100 Km. de Sao Paulo eran luces verdes, rojas y blancas de intensa luminosidad y desarrollaban una velocidad entre 250 y 1500  km/h  informó la Fuerza Aérea.

“Durante varios minutos las cosas se invirtieron, los cazas enviados para interceptarlos pasaron a ser perseguidos por las naves. Uno de los cazas fue acompañado por siete ovnis de un lado y seis del otro.
tres cazas F 5 y tres Mirages fueron movilizados para perseguir a los ovnis que finalmente desaparecieron en el espacio aseguró la fuente.

En el ano 1985 la tripulación y pasajeros de un avión comercial soviético que cumplía un vuelo nocturno vieron un ovni que lanzaba rayos de una luz verde informo un diario moscovita de la época.
Según el diario Trud el objeto dejo una nube verde que luego se remonto a la altura en la que volaba el avión y lo acompaño hasta que este aterrizó en Latvia.

El 14 de junio de 1980 un ovni paralizó el aeropuerto urbano de Buenos Aires y avanzó con rumbo de colisión sobre dos aviones comerciales que se disponían a despegar y sobre la torre de control informó el diario La Nación de esta capital.

El ovni seguía el mismo curso que los aviones de la línea que se aprestaba a aterrizar, informó Luis Recalt que también se hallaba en la torre de control.
Recalt describió  así al extraño objeto luminoso “Se trataba de una esfera vertical con un halo brumoso a su alrededor y el centro oscuro no muy grande.
“Nos comunicamos por radio con los pilotos de los dos aviones y nos dijeron que ellos contemplaban el mismo fenómeno”. añadio  Recalt.
Cuando parecía que el ovni se iba a precipitar sobre la torre de control, cambio de rumbo sin variar de velocidad y gano altura hasta que se perdió de vista.

En la noche del 27 de mayo de 1983 ,los controladores de trafico aéreo del aeropuerto de Gorki detectaron un aparato que volaba hacia ellos y que no respondía a las señales de radio, dijo. Los controladores vieron el objeto cuando se aproximo a la estación aérea y lo describieron como un cigarro de color gris acerado, del tamaño de un avión de pasajeros pero sin alas ni cola.

Un objeto volador no identificado acompaño esta mañana durante varios minutos a un avión de pasajeros que cubría la ruta aérea Fortaleza-Sao Paulo. Ni la tripulación ni los pasajeros del avión de la “Vast” han conseguido encontrar una explicación al misterioso fenómeno que presenciaron durante el viaje aéreo desde la capital del estado de Ceára hasta Sao Paulo.

Jerson Britto capitán de la nave dijo que el extraño objeto acompaño al avión que piloteaba durante diez minutos. No hubo pánico abordo y muchos pasajeros no vieron el fenómeno pues se encontraban dormidos.