El ángel que saludó a los pescadores

et_angelEn las primeras horas del 4 de Febrero de 1978 un grupo de seis personas llegaron al club de pesca de la ciudad de San Luis en la  provincia del mismo nombre a 835 km de Buenos Aires .

Los pescadores que esa era la actividad que iban a desarrollar en forma deportiva eran Manuel Alvarez,  Ramón Pedro y Genaro Sosa y Eduardo Lucero, luego de una merienda frugal se alistaron para probar suerte en la pesca.

De acuerdo a los relatos posteriores dijeron a partir de las 2.30 a.m. empezaron a registrarse ráfagas de viento que produjeron una fuerte corriente; solo Manuel Alvarez, Pedro Sosa y Regino continuaron con sus cañas de pescar el resto prefirió dormir el tiempo paso hasta que a las 5.00 horas una sorpresiva e intensa luz los sorprendió de tal manera que tuvieron que taparse las caras con las manos y cerrar los ojos por unos instantes; al abrirlos encontraron frente a ellos un objeto volador con la forma de un plato sopero invertido del cual había descendido un extraño ser, alto y esbelto, con sonrisa enigmática y ambas manos extendidas con las palmas hacia arriba que los miraba fijamente. La situación se prolongó cerca de un minuto (es el cálculo que se hace sin tener precisión) hasta que el tripulante volvió a la nave, se introdujo y emprendió vuelo rápidamente.

Para Manuel Alvarez auxiliar de tráfico aéreo en San Luis fue una visión como si nos hubiera atrapado su relato es el siguiente:-Alrededor de las cinco de la mañana todo se iluminó como si fuera de día con un sol radiante .Al abrir los ojos vi una luz tremenda muy potente. En un momento con una velocidad fantástica apareció un plato volador que freno de golpe para quedar suspendido en el aire a unos 25 metros de nosotros. Entonces de su parte inferior salió una escalerilla sin pasamanos. Por ahí descendió un extraño ser que supongo seria su tripulante. Como era? -Era igual a un ser humano pero su piel tenia un color y una textura muy fuerte,medía cerca de dos metros y tenia un físico perfecto, parecí a un superhombre .Bajo de la nave con movimientos perfectamente normales y se paro frente a nosotros, a unos 15 metros, sonrió y mostró las palmas de sus manos que tenían unos guantes tipo mitones. Lucia un traje plateado y escamado, como las escamas de los peces, usaba una especie de escafandra pero igual pude verle el rostro, sereno, rosado y de fuerte textura.-Intentó comunicarse con ustedes?-Creo que no al menos no escuchamos nada. Nos miró sonriente, subió a la nave y en un instante desapareció sin dejar rastro ni ningún sonido. Nosotros simplemente estábamos paralizados por el terror.

No fue distinta la narración de Pedro Sosa, empleado de la gobernación local quien no obstante agrego algunos detalles en los que no reparo Alvarez

Tan solo le faltaba un par de alas para que pareciera uno de esos ángeles que se pueden ver en los frescos de las iglesias o en los grabados antiguos La perfección de su cuerpo, el brillo de lo que parecía ser su vestimenta y su escafandra que rodeaba su cabeza como una aureola, así lo hacen pensar.

Respecto al platillo-añadió-,al menos para mi tenia la forma común que yo había visto en las películas y publicaciones, pero en la parte superior pude distinguir una especie de gran ventana de donde salían destellos verdes y rojizos Por abajo reflejaba una intensa luz blanca, como un inmenso foco En cuanto su estructura, tenia unos veinte metros de diámetro y era de color gris plomo.

En cuanto al testigo Regino Parroni afirmo que el solo atino a correr cuando la luz lo cegó para despertar a sus compañeros que se encontraban dormidos por eso no vio al misterioso ser pero si a la nave.

Como era de suponer el caso no podía quedar así y fue investigado por la Fuerza Aérea Argentina Y la Universidad Nacional de San Luis, no encontrando ni comprobando existencia de radiactividad o magnetismo ni alteraciones producidas por agentes extraños Una vez mas solo quedo la experiencia de los contactados para pensar verdad?