El Enigma del Hobbit

el-enigma-del-hobbitEn la Isla de Flores, Indonesia el controvertido descubrimiento en 2003 de una nueva especie de humano desafió los conocimientos que teníamos acerca de nuestros propios orígenes.

Fue presentado como uno de los descubrimientos científicos más excepcionales de las últimas décadas y amenazó con anular todas las nociones aceptadas sobre la evolución humana. De este modo, no sorprende en absoluto que los ecos de este hallazgo hayan recorrido todo el mundo y aún resuenen con fuerza a día de hoy.

Debido a su pequeño tamaño (Homo floresiensis), los científicos los apodaron Hobbits, como la raza ficticia de seres antropomorfos de la famosa saga de libros de Tolkien. ¿Cómo podrían haber sobrevivido durante tanto tiempo y hasta fechas tan recientes? ¿Quiénes eran sus antepasados? ¿Es posible que nuestros orígenes se encuentren en Asia y no en África? Gracias a un exclusivo acceso a la investigación en curso, este documental recoge un exhaustivo informe sobre el hombre de Flores, una visión novedosa que podría poner en entredicho la actual teoría de la evolución..