El siempre recordado caso del Cabo Valdes

Este extraño caso ocurrió en Chile exactamente al norte de este país en la localidad de Putre a 200 km de la ciudad de Arica  el 25 de Abril de 1977  a unos soldados del Regimiento Rancagua que se encontraban patrullando por dicha zona, siete soldados al mando del cabo Armando Valdés.

El frío era intenso los soldados entonces decidieron prender una fogata para calentarse , el cielo estaba completamente despejado y la oscuridad era total a no ser por la fogata encendida , de pronto  sobre las montañas apareció una luz rojizañ pensando que se trataba de personas que estaban pasando contrabando ,el cabo Valdés ordenó apagar la fogata y alistar las armas para ir en busca de aquella extraña luz , el soldado Rosales que había sido el primero en observar  la luminosidad explicó la posición de esta y todos enrumbaron para el lugar.

Después de caminar medio kilómetro, vieron como dos puntos rojos rodeados de una especie de nube violácea bajaban  lentamente  por una ladera deslizándose por el cerro  resultando evidente que aquellas luces no eran de personas  como habían creído al principio. El cabo ordenó  a su patrulla detenerse y observaron como estas extrañas luces se movían  no azar  si no ordenadamente siguiendo un patrón inteligente.

Las luces se convirtieron en un solo objeto de color rojo violáceo  que bajó y se detuvo a unos 150 metros de la patrulla la que siguió caminando con algo de nerviosismo hasta la luz  para ver de qué  se trataba  cuando estuvieron aproximadamente a sólo 50 metros  observaron detenidamente de lo que se trataba  era un objeto ovalado que irradiaba una  fuerte  luz de color violeta y rojo, fue  entonces que el cabo Valdés se acercó gritando a viva voz hacía la nave que se identificará los demás soldados estaban detrás alineados con sus armas listas a disparar , el silencio y temor eran grandes .

El cabo Valdés muy resuelto siguió avanzando temerariamente hacia la nave hasta ingresar a esa extraña nube de color violeta que circundaba la nave  desapareciendo , de inmediato sus soldados quedaron horrorizados  llamándolo por su nombre y viendo que la nube o neblina era cada vez más densa  lo buscaron por la zona pero Valdés parecía haber sido tragado por la tierra. Los soldados no sabían  que hacer  era un lugar inóspito  y carecían en ese momento de un radio para comunicarse con su base .

Pasaron como quince minutos  cuando  sorpresivamente oyeron una voz que pedía ayuda. En la oscuridad vieron a su cabo venir casi  cayéndose  y completamente extenuado a l cabo Valdés  Garrido  el cual había reaparecido más allá del lugar dónde había desaparecido en ese momento la nave comenzó a elevarse  hasta convertirse en una pequeña estrella brillante que fue desapareciendo lentamente.

Mientras tanto el cabo Valdés sufrió un desmayo siendo auxiliado por sus hombres, al prestarle ayuda  los soldados observaron que el reloj de Valdés marcaban las 4.30  pero cosa rara el reloj que era de  un modelo digital  con calendario marcaba la fecha 30 de Abril y otro dato curioso el rostro del cabo tenía  una barba de cuatro o cinco días ,  (cabe señalar que el rostro del cabo antes de desaparecer estaba completamente afeitado)

De  regreso a su regimiento y después de contar su increíble historia el cabo Valdés fue examinado rigurosamente  y tomándole pruebas tanto físicas como psicológicas , el no recordaba nada sólo  la visión de la nave antes de penetrar a la neblina de la misma , sus hombres también fueron interrogados sobre el hecho y sometidos a pruebas  solamente se les constató un nerviosismo general.

Todo este suceso fue reservado por el ejército chileno  confirmándose  años después que el cabo Valdés y sus siete hombres fueron testigos de un encuentro cercano con un Objeto volador no identificado.

No cabe duda que Valdés en esa fantástica experiencia ocurrida el 25 de Abril pasó a  otra dimensión  haciéndole pasar  cinco días  como si fueran cinco minutos. ( Espacio Tiempo)

Este caso es una prueba irrefutable de contacto con naves extraterrestres y es presentado en los Congresos Mundiales sobre Ovnis en el Mundo , el cabo Valdés  ha salido en diferentes programas televisivos contando su historia para beneplácito de  los estudiosos de este tema.