Hace más de 25 años que cayó un Ovni en Cajamarca

Cajamarca_aerialLos pobladores del distrito de Jesús, en Cajamarca se estremecieron la noche del 18 de Junio de 1988 al verse iluminada por un ovni en llamas que tras cruzar el cielo de esa zona desapareció entre unos cerros produciendo una tremenda explosión.

Según la versión del señor  Alcalde, emisario del distrito de Jesús en aquella época el hecho ocurrió la noche del 18 de junio a las 8.30 pm. cuando un objeto volador de forma oval cruzo el cielo a baja altura estremeciendo las tejas de las casas del lugar y desapareciendo en unos montes originando una ruidosa explosión.

El objeto señala era de forma ovoide color blanco naranja y a su paso causo un extraño sonido nunca escuchado en la región, después debió estrellarse pensábamos  que el mundo se acababa, antes habíamos visto cuerpos celestes parecidos pero a gran altura Abelardo Alcalde pidió que se nombrara una comisión científica que viaje al lugar para su investigar el hecho.

La noticia dio la vuelta al mundo tal es así que en Barcelona los miembros de una Comisión Investigadora de Orígenes del Hombre vino al Perú meses después para organizar una expedición con el fin de dar con la nave estrellada.

Ramón Clavet y Branchs y su colega Arnaldo Márquez mostraron gran interés por el ovni que callo en Cajamarca.
«Para nosotros y para muchos organismos científicos de Europa la aparición de los OVNIS en lugares donde se desarrollaron grandes culturas como la Incaica, Maya y Azteca tienen gran importancia. Es prueba-dijeron-de que seres como los gliptolífos que construyeron las pirámides de Egipto y probablemente ciudades como Macchu Picchu continúan interesados por nuestro planeta».

«Los giptolifos habitaron nuestro planeta, pero tuvieron que abandonarlo al producirse una alteración de los ejes de la Tierra y se produjeron una serie de cataclismos entre ellos el Diluvio Universal»-continuo diciendo que no comprendía como las autoridades del Perú no daban importancia al hecho acontecido en Cajamarca.
Al parecer tuvieron razón porque no se supo mas de aquel episodio ni se investigo aparentemente el caso.