Los petroglifos de Toro Muerto en Arequipa

petrogaqpEn el Perú en el valle de Majes Arequipa se encuentran unos dibujos en piedra muy extraños en los que se puede observar seres con auras o irradiaciones sobre sus cabezas, cosmonautas con cascos en diferentes poses  y hasta naves extraterrestres,son dibujos muy similares a los que se han encontrado en otras partes del mundo como Tassili en el Sahara, Inyo county en  California, Val Camónica  en Italia y otros.

Las figuras en mención son de humanoides vistos aparentemente de frente, con dos brazos, dos piernas  y una cabeza perfectamente definida y lo que es más importante con unas líneas radiales sobre su cabeza  y que van hacia fuera.

Estos dibujos han sido estudiados por numerosos científicos pero la explicación de la ciencia oficial es poca satisfactoria sin embargo el investigador peruano Edgardo Masías dice al respecto “ Estos dibujos fueron grabados por grupos culturales locales, bastante primitivos. La pregunta que me planteo es la siguiente, Como, en lugares tan apartados geográficamente se produjo la misma manifestación, llamémosla artística , más aún, parece ser que estas manifestaciones ocurrieron en épocas diferentes pero esto no es definitivo”.

“Considero tres posibles respuestas para tratar de explicar esto:

a) El producto de mentes  tiende a ser similar
b) Hubo una forma de comunicación o una cultura básica común.
c) Estas diferentes agrupaciones culturales fueron sometidas a un estímulo externo similar..
Otro punto que debe destacarse es que las referidas figuras y las que la rodean, parecen ser representaciones de objetos reales es decir que se trata de dibujos típicamente imitativos.

La casualidad o el azar pueden posibilitar que dos dibujos se parezcan, pero no cinco y más aún situados a miles de kilómetros los unos de los otros, todo esto sin contar las diferencias temporales.”

Se puede afirmar que los citados “tocados”  o “aros” sobre las cabezas de los personajes son cabelleras hirsutas o cuernos de fibra vegetal  pero aún queda en pie la objeción ¿Qué indujo a los habitantes de esas regiones a usar tocados idénticos como los que aparecen en aquellas figuras. Es de notar ni que la Arqueología ni la Antropología llegan a explicar satisfactoriamente este tipo de coincidencia.

A mi modo de ver el hombre, sometido a estímulos similares tiende a reaccionar  en forma similar esto nos lleva a concluir que mentes similares, ante igualdad de estímulos producen actos similares. Para explicar la identidad de estas representaciones gráficas, de diferentes culturas, en espacio y tiempo, tentativamente distintos  deben haber sido estimulados en forma similar, y vista  la imposibilidad de comunicación y la dificultad de un tronco común, lo que sea que hayan visto si podía desplazarse entre esos lugares y repetirse a través del tiempo. También requería ser algo extraordinario y hasta cierto punto sobrenatural para que mereciese ser recordado siempre.”

Cabe preguntarnos  Arequipa fue visitada en la prehistoria por extraterrestres o los llamados “dioses”. Ud. que opina….

  • yazmin badilla

    que estupidez la tuya, si fuese tan bueno tu peru no abrian tantos inmigrantes peruanos en chile.