Nuestro «Machu Picchu» convertido en un agradable cóctel

Machu Picchu está de moda. Fue elegido uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo y posiblementem antes de fin de año sea abierto en doble turno para beneplácito del turismo nacional y extranjero. Qué mejor motivo de celebración y para celebrar, brindemos con un cóctel homónimo a nuestra maravilla mundial.

machupicchu

Es uno de los tragos más importantes de la industría coctelera de nuestro país, preparado a base de pisco, crema de menta, granadina y jugo de naranja. Este aperitivo se presenta en varias capas de colores, representando a la bandera del Imperio Inca, el Tahuantinsuyo.

Entre las cualidades más importantes del «Machu Picchu» están su suave combinación de sabores y densidades que permite lograr la capa de colores en el vaso o copa. Además, el hielo ayuda a rebajar la intensidad. La receta es sencilla y solo se requiere de mucha paciencia para hacer la mezcla.

Ingredientes:

  • 1 oz. de jarabe de granadina
  • 5 cubos de hielo
  • 3 oz. de jugo de naranja
  • 1 dash de crema de menta verde
  • 1 1/2 oz. de pisco puro acholado
  • 1 cereza marrasquino

Preparación:

Vierte en un vaso alto el jarabe de granadina y los cubos de hielo. Luego, añade tres onzas de jugo de naranja y resérvalo. Aparte, mezcla la crema de menta con el pisco y con una cucharilla de bar, agrega de manera cuidadosa a la preparación anterior para evitar que se mezclen.

Decora el borde del vaso con la cáscara de naranja, la cereza y la cáscara de limón; acompañe con unos sorbetes. Para preparar el cóctel, es importante emplear una cuchara o cucharilla de bar pues evita la mezcla de los ingredientes.