Pisco para el ‘Día de los Enamorados’

¿Quién dijo que el Pisco no lo usaban los enamorados?, este virtuoso licor sólo está empezando a demostrar todo su poderío afrodisíaco.

Una de las ventajas del Pisco es su versatilidad para ser usado tanto en tragos, como postres y cocina gourmet.

Si bien es cierto que el Pisco Sour, reconocido como uno de los mejores cocteles del mundo es muy popular, los mejores chefs ya lo usan para preparar deliciosos platos.

¿Y qué tiene que ver el Pisco con los Enamorados?

Se dice que los buenos licores trascienden al tiempo y el pisco ha logrado que hoy en día se desplace al tradicional espumante (champagne) en los brindis que se realizan en matrimonios y otros eventos.

El Pisco Sour del Amor, pocos saben que el Pisco Sour de Maracuyá es uno de los afrodisiacos más suaves y efectivos de los enamorados, su dulzura abraza los paladares y el rico sabor ácido de la maracuyá te da la confianza para seguir bebiendo, el pisco desinhibe a la pareja y los lleva cálidamente a un estado de pasión permanente.

La Maracuyá es conocida como la “Fruta de la Pasión” y hasta tiene propiedades  reconocidas, ahora bien la maracuyá peruana tiene componentes adicionales que fortalecen y potencian su efecto afrodisiaco, es por eso que sus fans lo recomiendan tanto.

Así que, si desean pasar un feliz día de los enamorados no se olviden del Pisco Sour de Maracuyá, aquí les dejamos la receta para los que desean hacerlo en casa… pero cuidado !  porque más de 3 promete mellizos o gemelos ….

Pisco Sour de Maracuyá o Maracuyá Sour

Esta variante del pisco sour, en lugar de zumo de limón se reemplaza con el de maracuyá.

  • 3 onz. Pisco
  • 2 onz. Jugo de Maracuya (Fruta de la Pasión)
  • 1 onz. jarabe de goma
  • 1/3 clara de un huevo
  • Hielo

En una coctelera combinar el Pisco con el jarabe de goma. Agregue el hielo y la pulpa de la Maracuyá y agitar vigorosamente o llévelo a la licuadora. Luego agregar la clara de un huevo y continuar licuando o agitando la coctelera.

Se puede servir en cualquier copa, según su gusto y puede adornar con una rodaja de naranja o cereza.

(*)Si lo difunden, citen nuestra fuente …. :   http://blogs.deperu.com/pisco

  • PATTY 63

    eh observado en el hospital sabogal del callao q algunas srtas q apoyan en los consultorios de los doctores del modulo de gineco oncologia del trato q le dan a los pacientes cuando solicitan una cita adicional o extencion de su referencia o consulta q desean hacerle eh visto q les cierran la puerta en las narices las veces q estuve ahi no eh visto q las pacientes le hablen mal mas bien como ruegan a esta srta de blanco bajita ella nombre su nombre talvez ella este este cansada del trabajo q tiene pero creo q todas merecen respeto y aatencion a sus necesidades en ese momento muchos vienen de lejos fuera de lima no es justo creo q deberian hacer una encuesta en todos modulos de atencion donde los pacientes pueden hacer susu observaciones para mejorar la calidad de atencion del asegurado y les apuesto q si tienen q esperar despues q les han dado respuesta a sus consulta a la persona encargada con gusto esperarian xq saben q valio la pena ir desd tan lejos o no a ser atendidos a veces las enfermedades q tienen son avanzados y las citas q dan son demasiadas distantes q tienen q estar yendo x adicionales a las enfermeras les aconseja ponganse la mano en el corazon q lo q le hacen a un paciente puede pasarles a un familiar suyo aunq talvez ellas con un telefonazo piden a un compañero u otro q trabaje en otra area o seguro para q su familiar sea bien atendido bueno suerte las de ellas pero para os q no lo tiene? q pena como estamos en este pais son pocas las tecnicas concientes y ayudan a los pacientes a orientarlos y los satisface un GRACIAS Y UNA SONRISA XQ PUDIERON AYUDAR EN ALGO

  • PATTY 63

    el sabogal tiene x costumbre reprogramar las citas y con medicos diferentes en los modulos solo te entregan un nuevo papel de citas como sucede en oncologia acaso los medicos o el encargado de ese departamento acaso no sabe lo q significa ONCOLOGIA? y las señoritas chibolas x decirlo asi q atienden deberian darles un curso de como atender a los pacientes en vez de mirarse con su sonrisa sarcastica cuando se les dice OTRA VEZ REPROGRAMAN x mas q ellas no tengan la culpa hac sentir mal al asegurado, y si es sabado te mandan a la oficia de apoyo al asegurado a reclamar vas y de remate solo atienden hasta el medio dia y tu cita era para las 5pm llegas 2 horasn antes x si acaso te puedan atender temprano , no es eso una burla? buscas oficina de la direccion del hospital y q creen tampoco trabajan solo medio dia creo, preguntas x el medico q relizo los cambios y tampoco se encuentran a donde reclamas? si te dan en la reprogramacion a medicos diferentes xq el medico q esta en ese momento no atienden a estos pacientes q quedaron en el aire x culpa de la ineficiencia de quienes realizan los roles de citas acaso no es con los mismos medicos ? , luego te reprograman y OH SORPRESA !!! ningun medico atiende … DONDE ESTAMOS? … si lo se en el Peru amo a mi pais y mucho si muchos de los peruanos tuvieramos los medios economicos para vernos en forma particular lo hariamos para evitar este maltrato pero no, la situacion economica en el pais es baja para muchos .Ojala q los administrativos, el jefe del hospital los medicos se pongan la camiseta y puedan dar una mejor atencion y poner en vacancia los puestos de los malos trabajadores o medicos si es necesario hay muchos desempleados algunos x maltrato del empleador o x propia culpa, otras x ineptos o maltrato . eh escuchado a veces NADIE ES INDISPENSABLE pues para mi uno es quien se hace indispensable con su buen desempeño, buen trato a sus compañeros o clientes de estar en ventanilla o contacto con personas de fuera claro q existen quienes x mantener sus puesto terminan ya se imaginan donde esta demas escribirlo les juros q esos o esas son los primeros en volar en un trabajo, hay de todo lamentablemente a veces justos pagan x pecadores , bueno ojala q el seguro tome las astas y dirijan mejor x lo q estan comprometidos

  • maribel

    En Essalud de Tumbes no hay citas las estan programando solo los dias jueves ya van varias semanas llamando y no contestan luego de tanto insistir contestan y dicen que ya no hay citas parece que aca a los doctores no quieren a tender a los pacientes trabajan los dias que ellos quieren muchos medicos trabajan solo 15 dias y los otros 15 dias se van a trabajar a otro hospital el director de essalud no hace nada para que haya una mejor atencion y respeto para los asegurados.

  • mimi

    Essalud Mongrut:
    1. Llevo a mi hermano de emergencia con presión ocular de 40 en cada ojo
    2. Presión arterial 19 con 12
    3. que no lo pueden atender y lo lleve a Sabogal
    4. Lo llevo esperamos mas de 2 horas hasta que llegara la oftalmóloga lo atendió.
    me pidió que trajera la referencia de Mongrut para que lo vea el especialista
    que no hay en Mongrut.
    5. Voy por segunda vez y señor Torres de esa oficina no se que horario tiene que
    nunca esta, me dicen que vaya donde el Dr. Gonzales, y sale la secretaria que
    se tomo las atribuciones como si fue dueña del consultorio y no me dejo ver al
    Dr. indolente, que vaya a las 7.30 am del día siguiente. Fui y no lo podían subir por el estaba en silla de ruedas y mide mas de 1.80 me lo tuve que llevar de nuevo a Sabogal no bajaba presión.
    6. Regreso ya Viernes mientras el estaba en Sabogal a Mongrut y pedir la referencia, oh!. sorpresa , como siempre el Señor Torres , había salido almorzar por mas de tres horas, que suerte cuanto descanso tiene y gente esperando.
    7. Vaya Ud. donde el Dr. Gonzales no estaba se fue a operar y el otro oftalmólogo
    también, mientras muchos ancianos les decían que saquen nueva cita
    como si uno tuviera tanto dinero para regresa cuando a ellos se le antojen. Muy insolenté la del modulo mal educada con tanta personas mayores.
    bajo de nuevo que hable con el jefe de modulo, por suerte también salió almorzar
    también por mucho tiempo.
    8. Por ultimo como las mentiras tienen patas cortas, me dijeron que estaban.
    CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE
    así como se preocupan de los sufridos asegurados. No podían esperar hasta que terminen su turno. Pero bueno como todos se tapan sus cochinadas
    seguirá todo igual.
    9. Ya veremos que pasa le día Lunes.
    10. Lastima que no pueda tener un seguro particular, aunque el seguro no es nada barato.

  • Consuelo

    A mi madre de 76 aňos se le rompió un aneurisma según tomografúa en clinica me indicaron que requeria cirugia por lo que llevé a mi madre a,Essalud Sabogal, donde el neurocirujano me dijo: Será una cirugía dificil y no va a quedar bien, mejor llevatela a tu casa y sigue tu vida. Me sentí tan mal quería huir de ese sitio. Exigi que operen a mi madre. Mientras hacia todo el papeleo burocratico me dijeron que no hay cama que debe esperar en el pasadizo. Me indigné u lleve a mi madre a mi casa lloraba porque le dolia mucho la cabeza, veía borroso, gritaba. La llevé a la Clinica y les dije que por lo menos le quiten el dolor y tenga una partida digns. OH SORPRESA!!! EN LA CLINICA SI OPERAN ANEURISMA CON UN SISTEMA MINIMAMENTE INVASIVO LLAMADO EMBOLIZACION. MI MADRE SE SALVO ESTA VIVA Y SIN NINGUNA SECUELA y OHHHH SORPRESA QUIEN.LA OPERO FUE UN CIRUJANO DEL ALMENARA , ME ENTERE DESPUES QUE ELLOS SON LOS PIONEROS DE EMBOLIZACIONES.
    PORQUE SABOGAL NO DERIVO A MI MADRE A ALMENARA???? GASTAMOS CASI S/ 40000.00
    Es tan INDIGNANTE COMO ESOS MAL LLAMADOS MEDICOS DE ESSALUD SABOGAL SEAN TAN.INHUMANOS Y PUSILANIMES PARA NO DERIVAR A MI MADRE A ALMENARA.
    Mi madre está viva, pero tiene un trauma por asi decirlo en ir a Essalud y yo, yo NO SE COMO BORRAR EL PASAJE MAS HORRENDO EN.MI VIDA.
    El suceso se dio el 8 de diciembre 2014

  • jaime

    Se habla mucho de la salud en este pais
    pero desgraciadamente si has tenido la oportunidad de ir al
    rebagliati en estos dias te daras de cuenta que desde los doctores
    hasta las instalaciones son una desgracia, tienes baños que solo
    alojan un urinario y un inodoro y solo hay 4 en la zona de
    consultorios imaginate que tienes que hacr cola para ir al baño y ni
    que hablar de los doctores, tuve la mala suerte de ver una abuelita
    que estaba con su familiar por emergencia al parecer le habian
    detectado tbc extrapulmonar y una doctora le dijo que no la podian
    atender y que la tenian que llevar,lo peor no es eso sino que la
    señora me ùdo comentar que la habian tenido desde las 7 de la
    mañana y aqui biene lo bueno eran las 11 de la noche, imaginense si
    esa es EMERGENCIA, nunca quiero llegar a E mergencia de ese hospital.

    ESO DEBERIAN DE INVESTIGAR LAS
    AUTORIDADES, LOS MISERABLES ES UNA GRAN NOVELA pero los miserables de
    los doctores del REBAGLIATI SON LO PEOR, que juramento HIPOCRATICO
    solo es un negocio y solo los ricos lo pueden acceder.