Archivo de la etiqueta: comida peruana

El Pisco peruano llega al Líbano

Con motivo de una degustación de comida y bebida peruana que fue organizada en un restaurante en la ciudad de Beirut, el Pisco, nuestra bebida de bandera, llegó a Oriente Medio, para seducir los paladares libaneses.

Esta degustación se realizó gracias al impulso de las hermanas Yasmina y Elisa Yared y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. El restaurante Maillon ubicado en la capital libanesa, que es propiedad de las hermanas, trata de ser un vínculo entre las culturas de ambos paises, este restaurante será el encargado de distribuir el pisco en el Líbano.

Yasmina Yared en declaraciones a un medio, manifestó su deseo de que la empresa se desarrolle aun más en ese país y se expanda a otros de Oriente Medio.

También comentó que aunque el menú no fue estrictamente peruano por la falta de algunos insumos, se trató de adaptar con los ingredientes disponibles propios del Líbano, se encuentran platillos como ceviche, lomo saltado, sopa de quinua con queso libanés halumi, entre otros. Se informó que el evento continuará hasta mañana.

Vivian French, cónsul de Perú en el Líbano, comentó que cumbres como el ASPA, han permitido que las culturas de ambas naciones se acerquen pese a la distancia geográfica entre ellas.