Archivo de la etiqueta: quebranta

Conozca las cepas para la elaboración del pisco

Con estos tipos de uva se elaboran los diferentes tipos de pisco, conozcamos las características de estas cepas:

No aromáticas

Quebranta
Esta uva es originaria de los valles del sur, es una variedad no aromática, es de color oscuro y uniforme.
Los piscos que son elaborados con esta variedad de uva tienen aroma a plátano, manzana, melocotón, pasas negras, lima.

Mollar
Es una mutación de la uva quebranta, también recibe el nombre de quebranta mollar. Es de color cobrizo-lacre y de cáscar fina. se halla en Ica, aporta aromas a melocotón, manzana, lima, miel plátano.

Negra criolla
Estas uvas presentan un color oscuro, son pequeñas y redondas, se dice que fue la primera cepa traída de España al Perú.

Uvina
Sus bayas son de color oscuro, abunda en Lunahuaná, los piscos de uvina tienen aromas a: aceituna, plátano, manzana, heno y melocotón.

Aromáticas

Albilla
Es una variedad aromática, sus bayas son traslúcidas y de tamaño mediano, verde amarillas, su perfume no es muy fuerte, con otros tipos de cepas otorga suavidad.

Moscatel
Es una uva aromática, sus tonos son entre rojo azulado y lacre. Posee aromas de melocotón, lima, mandarina, rosas, manzana, miel y  vainilla.

Torontel 
Tiene una aroma intenso, son de color verde claro o dorado tostado producto de los rayos solares. Los descriptores de piscos puros de uva torontel son: lima, mandarina, azahar, jazmín, miel y melocotón.

Italia
Es muy aromática, más que todas las cepas pisqueras. Tiene bayas grandes, los piscos puros de uva italia son: lima, jazmín, miel, pasas rubias, hierba luisa, frutas tropicales.