Archivo de la etiqueta: semana del chilcano

Semana del Chilcano 2014 en todo el Perú

chilcanoDesde el viernes pasado hasta el domingo 19 de enero, el país disfruta de la Semana del Chilcano, en su quinta edición, celebración que tiene el fin de promocionar este refrescante coctel  elaborado con Pisco. Este agradable trago de ingredientes sencillos como limón, canada dry y amargo de angostura es una cautivante tentación durante este caluroso verano.

Este año, son 300 los locales afiliados a esta iniciativa, entre ellos se cuentan restaurantes, hoteles, que brindarán a los comensales ofertas y promociones 2×1 de este coctel, además el público también podrá acceder a folletos donde se narra detalles de la cultura pisquera y chilcanera.

Otra novedad de este año es el Piscombi, un vehículo que recorre distintas zonas de Lima ofreciendo chilcanos premium a los transeúntes de manera gratuita.

La Semana del Chilcano también cuenta con una aplicación de Mapcity para utilizarla en una PC o celular y ubicar fácilmente los establecimientos afiliados a esta campaña donde los asistentes tendrán atractivas ofertas.

Con esta semana  se intenta obtener un mayor reconocimiento del chilcano y convertirlo en un trago de moda, además de impulsar la industria pisquera del Perú, fomentando el consumo en el interior del país y también ligarlo a la gastronomía para sumarlo a su éxito.

Esta campaña pisquera fue implementada por El Pisco en Boca de Todos y cuenta con el apoyo del Gremio de Turismo y Sector de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima y varias empresas privadas.

 Puede acceder a mayor información sobre la Semana del Chilcano en www.semanadelchilcano.com o www.mapcity.com.

 

 

 

La Semana del Chilcano 2011

1523410_684457681574744_2106541729_oEste martes 11 de Enero se inaugura la segunda edición de la Semana del Chilcano, un evento que propone a los seguidores de esta bebida, una invitación a recorrer los principales restaurantes y bares de Lima y provincias, en cuyas barras se ofrece este cóctel que refresca en base a nuestro Producto Bandera: El Pisco.

En la edición 2010, se reunió a más de cien restaurantes, que sirvieron más del 500% de vasos en la mayoría de los casos.

La Semana del Chilcano es una iniciativa de chefs y empresarios que buscan difundir este coctel cuya preparación es simple, además, promueve el consumo de Pisco apoyando la internacionalización de nuestra bebida, que cada año deleita los paladares del mundo.

Del 11 al 17 de Enero, los peruanos tendremos la oportunidad de saborear el Chilcano en diversas barras ubicadas en Barranco, Cercado, La Molina, Magdalena, Pachacamac, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Surco y Surquillo, además de ciudades del interior como Cañete, Chanchamayo, Arequipa y Cusco.

Una de las novedades de la Edición 2011 será el ‘Bus del Chilcano’, un tour privado de celebridades, reconocidos chefs y líderes de opición que recorreran cinco barras pisqueras disfrutando de Chilcanos clásicos acompañados de deliciosos piqueos.
Serán tres tours abiertos al público, donde podrán disfrutar de un divertido recorrido por tres barras de Lima. El tour incluye un guía, tres Chilcanos y un piqueo.

Prepárate para vivir otra inolvidable experiencia pisquera, mientras tanto vamos alistando nuestro paladares con la Receta del Chilcano, como previos para este Festival:

Ingredientes:

  • Dos onzas de pisco puro.
  • Dos gotas de amargo de Angostura.
  • Un chorrito de jugo de limón.
  • Ginger Ale.
  • Una rodaja de limón.


Preparación
:

En un vaso “highball” con hielo vierta los ingredientes en el orden indicado y remueva despacio. Agregue la rodaja de limón.

1456123_683017348385444_1005663892_n

 

Foto: semanadelchilcano.com