XI Festival Nacional del Pisco Sour en Surco

surco-piscoLa Municipalidad de Santiago de Surco, el Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), se unieron una vez más para desarrollar, el «XI FESTIVAL NACIONAL DEL PISCO SOUR,» que se desarrollará del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero, en el Parque de la Amistad de Surco.

Allí, los visitantes podrán conocer, degustar y adquirir las diversas variedades de nuestra bebida de bandera (Pisco Puro, no Aromático, Aromático, Acholado, Mosto Verde, entre otros), asimismo los asistentes vivirán momentos inolvidables pues se han preparado variados shows artísticos y habrá exhibición de platos típicos que podrán ser degustados por los concurrentes.

La inauguración está prevista para el día viernes 31 de enero, y estará a cargo del alcalde de Santiago de Surco Dr. Roberto Gómez Baca quien, junto a sus invitados de honor, realizará el tradicional «Brindis Nacional».

Cabe resaltar que en el mes de febrero, nuestro país homenajea a su bebida de bandera con una gran fiesta en base a catas, concursos de pisco y espectáculos diversos. Por este motivo la Comisión Nacional del Pisco, promueve la realización de eventos teniendo como aliados estratégicos a los gobiernos locales, en este caso Santiago de Surco participa anualmente de manera decidida en esta celebración con un programa muy especial.

¿QUE ES EL PISCO?

El Pisco es una bebida de uva cuya personalidad se determinada por varios factores: la calidad de la tierra, el cultivo de la vid, el clima, el proceso de producción y los recipientes en los que reposa (botijas de arcilla y a medio enterrar).