Tiene la Iglesia Católica mucha influencia en el Perú ?

El catolicismo es la religión oficial del Perú, sin embargo es la mayoría de la población católica practicante o activa.

Esta semana que pasó hubo Feriados por Semana Santa, acaso toda la población peruana católica? son acaso todos los católicos practicantes de su fe?  todos van a misa todos Relexionan en estos días de Semana Santa??

Lo cierto es que no todos los católicos Bautizados y confesos practican la religión católica, mayormente el ser católico es un ritual de esta Sociedad, no es por convicción y mucho menos un acto de fe.

Quienes bautizan a sus hijos lo hacen simplemente por una tradición y por que creen que alguna vez en el futuro sus hijos puedan ir a un colegio o universaidad católica y les será de utilidad.

Ahora, por qué la Iglesia se mete en las políticas de Estado?, por qué entrometerse en políticas sobre las Pildoras del «Día Siguiente» ?  habiendo miles de casos de violación, de mujeres o niñas que no pueden elegir entre tener o no tener un hijo que no desearon

El aborto ilegal en el Perú se lleva vidas inocentes de madres e hijos.

Ya no estamos en la edad media o en el Virreynato en donde la iglesia perseguía y asesinaba a quienes no profesaran su religión, hoy la ciencia ayuda a las personas, protegue la salud y los Estados se basan en ellas para legislar.

Cualquier gobierno debe dejar de temer a la Iglesia, esta ya no tiene el poder que podía tener en antaño, si la iglesia mañana sale y dictamina que todos los peruanos no trabajen, nadie acataría su mandato….. bueno … algunos talvez.

Pero el Perú ya dejó de ser bastión de la iglesia y ya no existe ningún país en Latinoamérica que o sea.

Hay que esperar que algún gobierno se ponga los pantalones y le diga a la Iglesia que sus posiciones no influirán en las desiciones de Estado. Si necesitamos promover la salud sexual de los peruanos, Debemos Hacerlo. Si necesitamos prevenir los miles de embarazos de niñas y adolescentes, debemos fijar las políticas de Estado.

Que la iglesia proteste cuanto quiera, pero Dios que está arriba dará la razón al no permitir que vengan más niños a Perú a sufrir, a morirse de hambre, a no tener oportunidades, a ser sólo estadísticas……