El vientre de Alquiler o maternidad subrogada

También se le conoce como madre de alquiler y es un una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación que hace una mujer para recibir en su vientre un ovulo fecundado para luego gestarlo.

Los usos más comunes son hechos por parejas en donde la mujer donante del óvulo no puede gestar por si misma en su cuerpo por problemas de salud, casos congénitos  u otros riesgos.

La mujer receptora acepta el óvulo fecundado y lleva un embarazo normal, para luego entregar el bebé a la madre biológica, convirtiéndose en un instrumento para la vida.

Hubo un caso en los EEUU muy conocido en donde una madre de alquiler no quiso entregar al bebé y fue a juicio en donde el juez determino que el niño se quede con sus verdaderos padres biológicos.

Esta alternativa ya es legal e algunos países y esta normada en 8 estados de los EEUU. En México recientemente se ha aprobado una ley autorizando la maternidad subrogada.

En la India luego de un caso público parecido en los EEUU, se difundió tanto la práctica que se ha convertido en una industria rentable para las mujeres de bajos recursos.

En muchos países se viene discutiendo la maternidad subrogada debido a que en los hospitales la mujer que da a luz un hijo es la madre del niño, sin embargo estas nuevas formas de concebir están cambiando la forma de ver las cosas.

¿tú qué opinas?