¿Existen personas ambiciosas para el matrimonio o es simple supervivencia natural?

Según la historia natural de la humanidad desde el primate, hombre cavernícola y la primera época del hombre civilizado, la fuerza ha sido el atrayente para las hembras de la especie, esto motivó según dicen los estudiosos que los mejores ejemplares se reprodujeran, lo mismo que en los animales salvajes.

Pero los tiempos han ido cambiando, los más fuertes se fueron haciendo de territorios y beneficios, naciendo así los feudos y reinos, sus herederos con las riquezas tenían ejércitos de hombres que luchaban por ellos, ya no era necesario exactamente ser fuerte, comenzó por lo tanto la época del dinero.

Hoy en día en forma inconsciente una persona puede ser atraída hacia los lujos o beneficios que da el dinero, pero no es acaso esto también: ¿Simplemente supervivencia natural inconsciente?

¿Es acaso desear una pareja económicamente estable simple ambición o supervivencia natural?

Las personas que buscan una pareja con mayores ingresos económicos están asegurando no sólo que ellas(os) gocen de beneficios, sino que sus descendientes tengan buen estatus social y económico.

La ambición es el deseo de poseer riquezas o poder para uno sólo, pero el instinto de supervivencia va más allá de todo escrúpulo, hay muchos casos modernos de canibalismo, matrimonios por conveniencia y hasta negocios que ponen en riesgo la salud comunitaria.

Cuando una persona de un estrato social bajo, como se les llama a la gente de bajos recursos económicos tiene la suerte de ser atractiva físicamente, es condenada socialmente por explotar esa virtud, que en otros casos como lo intelectual o físico es explotado ampliamente por deportistas e intelectuales.

Los matrimonios por conveniencia se han producidos desde la prehistoria, si antes era la fuerza quien obtenía los mejores ejemplares para tener pareja, hoy en día la posesión de dinero es la que rige en la sociedad.

Si bien es cierto que los humanos hemos evolucionado creando herramientas y artefactos que nos hacen la vida más cómoda, aún usamos aquellas costumbres que nos han permitido avanzar como civilización.

Sería bueno preguntarse si debemos criticar a quien se casa por conveniencia, deseando algo mejor para sus hijos ?. La supervivencia puede tener contrastes muy grandes, a fin de cuentas todo es un contrato que firman las dos partes, si ambos están de acuerdo.