La infidelidad en las mujeres

En los últimos años, la infidelidad en las mujeres ha ido en un constante crecimiento. Algunas estadísticas indican que más del 50% de mujeres son infieles o en algún momento de su vida lo han sido.

Esta cifra alcanza el 70% en el caso de los hombres, quienes continúan con su ventaja en cuanto a la infidelidad. En ambos casos, la de la mujer es socialmente mal vista a diferencia de los hombres, a quienes una ‘canita al aire’ se les justifica y tolera.

Centrándonos en el género femenino, ellas comenten la infidelidad con hombres con quienes se relacionan de manera frecuente. Una mujer que trabaja o estudia tiene más opciones de ser infiel con aquellos que trata en su centro de labores.

El mismo caso se puede repetir en los gimnasios, fiestas, comisiones o reuniones sociales. Estos acontecimientos ofrecen la chance de encontrarse en repetidas oportunidades con personas y permite el crecimiento de la confianza para que se dé inicio a una amistad que bien podría terminar en algo más.

La infidelidad femenina tiene una gran variedad de mitos. Algunos son muy pocos verdaderos y el resto es falso. Las razones que llevan a una mujer a ser infiel sólo las sabe ella, por lo que resulta imposible saber los motivos que la llevan a cometer tal acto.

  • Siempre se repite que la mujer es infiel por amor. Sólo buscan un romance y es posible que sea así. Aunque en algunos casos, al igual que el hombre, la mujer puede buscar sexo fuera de la pareja.
  • »Las mujeres no buscan amistad sino relaciones serias’’. Es falso porque las mujeres disfrutan de la relación prohibida, pero no son capaces de olvidar lo que ostentan.
  • »La infidelidad de la mujer es ocasionada por la infelicidad en el matrimonio o el mal trato recibido por la pareja’’. En algunos casos, tales problemas no existen y sólo se es infiel por buscar algo más.
  • »Es difícil descubrir la infidelidad en la mujer porque lo saben ocultar’’, también es falso porque las mujeres cuentan detalle por detalle sus infidelidades a su círculo de amigas  y a otras personas de su entorno.
  • También dicen que las mujeres »mantienen sus infidelidades fuera del hogar’’. Muchas mujeres separan la familia del romance prohibido, aunque hay otras que introducen a su amante al hogar con el pretexto de ser un amigo y así evitar las sospechas del marido.
  • Un mito, de los pocos verdaderos, es que las mujeres son infieles por despecho. No todas que han sido engañadas se vengan siendo infieles, aunque hay un número considerable que creen que manteniendo una relación con otro hombre, es la mejor manera de expresar el término ‘la venganza se sirve en plato caliente’.
  • Hay una creencia popular que dice que las mujeres son más astutas que los hombres cuando cometen una infidelidad ya que éstos dejan pistas y ellas no. Esta ‘creencia’ es falsa porque el hombre es menos desconfiado que la mujer y no presta mucha atención a las actitudes de su mujer. En caso contrario, la mujer es muy detallista y apenas nota algo raro en él, entra en un sin fin de sospechas.