¿La infidelidad es natural o adquirida?

Una serie de televisión nos trajo nuevamente a debate «la infidelidad» y si esta es precisamente cosa de hombres o también de mujeres …

Desde la evolución del hombre, la imposición de su fuerza física creo el machismo y en su posición de dominio adquirió esposas, en la época del dinero el hombre siguió teniendo más esposas, sin embargo muchos de estos hombres comenzaron a tener herederas y estas comenzaron a saber lo que es el poder y los beneficios que este otorga.

Desde que la mujer tuvo la opción de elegir a sus parejas se equiparó al hombre y buscó satisfacción personal en sus relaciones.

La teoria natural del hombre como especie dicta que al igual que otros mamíferos busca trascender, reproduciéndose en cuanta hembra encuentre, si para ello tiene que luchar lo hace. (biológicamente polígamo)

La mujer también tiene instintos naturales dentro de la especie que le han permitido sobrevivir y procrearse, inclusive hasta aprendió a llevar una vida sexual activa aún en la menstruación, para competir con otras hembras.

Hoy en día, miles de años después, aún los hombres conservan sus instintos naturales y las mujeres también. Sin embargo la modernidad nos ha traído la «monogamia» que todos aceptan, pero pocos cumplen, veamos algunos datos:

  • El 60% de los hombres son infieles y el 40% de mujeres también lo son.
  • En EEUU es más común que las mujeres sean infieles, esto se refleja en el cine, si se da cuenta en la mayoría de películas los romances nacen de mujeres con otra relación activa y que de pronto conocen el amor.
  • España le sigue los pasos donde las mujeres son más infieles con 50% frente al 44% de los hombres.

Normalmente las mujeres que son infieles son más solapadas que los casos del hombre infiel, quien gusta de difundirlo.

Los casos de infidelidad son muy comunes en nuestra sociedad, muchos lo aceptan y otro no. A fin de cuentas es cosa de cada pareja.