¿Se debe despenalizar el aborto en el Perú?

Uruguay acaba de despenalizar el aborto en una decisión que traerá más de un debate en el mundo entero, ya que se trata de una decisión que abre la puerta a un sin fin de posiciones que lo avalan o no.

El Congreso de Uruguay aprobó la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación y junto a Cuba y México, es el tercer país de Latinoamérica en legalizar la interrupción del embarazo.

Esta ley, hará que mujer decida interrumpir su embarazo pero aparada en la decisión de un grupo de especialistas de la salud y una reflexión acerca de la decisión que piensa tomar por un tiempo de cinco días.

En el Perú, estos debates ya se han iniciado con la participación de autoridades políticas, sociales y eclesiásticas. La Iglesia Católica ha sido la primera en salir a sentar su definitiva posición, negándose a que el aborto sea legalizado en nuestro país.

Pero, ¿qué sucede en los casos de embarazos no deseados o las violaciones? ¿No será una opción válida el aborto en ese tipo de casos en lugar de provocar un daño psicológico casi de por vida ante la madre y cuya víctima será el hijo en camino?

Sin dudas, estamos ante un tema sensible, que generará mil y una opiniones acerca del aborto. Habrá gente que se muestre a favor, pero también, otras opiniones sentarán su posición con una extrema negatividad ante este proceso.

Es importante tu opinión, por ello, participa en nuestra encuesta y deja sentada tu posición sobre este tema.

  • yadiramoran

    es muy interesante ya que el viejito nunca abrio la cajita ,eso quiere decir que el le tivo confiansa ,si no la ubiera abierto ,al fin de ciuentas todos nos enogamos con el marido pero hay que tener toleransia mutuomente ,y sobre todo confiansa ,sin ella no hay nada ,no hay como amar a tu pareja asta la muerte ,y yo lo amo a mi esposo

  • Factor EX

    Hola:

    Me encanto esta historia…

    Para mi el ♥Amor
    es como un jardín hay que cuidarlo, regarlo, abonarlo etc., para mantenerlo en
    optimas condiciones. Si al jardín le aparece una plaga salimos corriendo a
    comprar y aplicar el remedio para que florezca y este bello ese jardín (lease
    conyuge). No dejemos pasar las desavenencias (plagas) para otro dia y seamos mas tolerantes.

    Para que el ♥AMOR florezca + TOLERANCIA

    Gracias por tan buen artículo y acertado a la vez, se que va a ser de mucha ayuda a los que lo leemos y sobre todo para ponerlo en practica en la vida de parejas.

    Exitos…