Transexuales podrán participar del concurso »Miss Universo»

Miss Universo es un concurso que año a año ha ido mostrando la belleza de la mujer proveniente de varios rincones del mundo. Pero, ¿qué pasaría si en este evento se contempla la posibilidad de que participen transexuales?

Los organizadores del certamen tienen previsto cambiar el reglamento para permitir que mujeres transexuales se puedan presentar y competir de igual a igual por el codiciado título de belleza con mujeres naturales.

Esta decisión se da como consecuencia de la polémica que se desató a raíz de la descalificación de la canadiense Jenna Talackova por »no haber nacido mujer».

Talackova tiene 23 años y cuando tenia 19, se sometió a una operación de cambio de sexo. A partir de ese momento, su documentación la identifica como mujer y así, se presentó al concurso de belleza.

Después de consultar con GLAAD, organización por los derechos de los gays, los organizadores de Miss Universo debatió acerca de »un cambio en el funcionamiento del concurso para poder incluir a transexuales, lo que regirá a partir de 2013 cuando se empiece el resto de certámenes por países».

»En una época en la que se les siguen negando rutinariamente a las personas transgénero las mismas oportunidades para vivienda, empleo y cuidado médico, la decisión de hoy concuerda con los niveles cada vez mayores de apoyo de la población a la gente transgénero en el país», indicó Herndon Graddick, director sénior de programas de GLAAD

Esta iniciativa pretende terminar con la discriminación hacia los transexuales en concursos de belleza, competiciones deportivas, certámenes de modelaje, entre otros.

¿Estas de acuerdo con este cambio en el reglamento de Miss Universo? Participa en nuestra encuesta.