La limonada es ideal para aprovechar el hierro del pescado

limonadaEl pescado es el alimento ideal para prevenir y tratar la anemia debido a su alto contenido de hierro, pero para que el organismo asimile bien este nutriente se recomienda acompañar el plato con una ensalada sazonada con jugo de limón y de refresco una limonada.

Los pescados más ricos en hierro son la anchoveta, el jurel y el machete. La anchoveta se puede conseguir en conservas. Para permitir a nuestro organismo asimilar el hierro, debemos acompañar los platillos elaborados con estos pescados con alimentos ricos en vitamina C, como refrescos o jugos de naranja, maracuyá, papaya, fresa,  así como con ensaladas con tomate, pimiento y otros.

Se recomienda no acompañar el plato de pescado con café, chocolate, ni con infusiones como el té, ni con gaseosas porque contienen elementos que reducen la absorción del hierro, impidiendo su asimilación.

El hierro transporta el oxígeno a través de la sangre, desde los pulmones hasta el cerebro, el corazón y el riñón, entre otros. Otra función del hierro es que refuerza el nivel de atención en las personas que trabajan y estudian, aumenta la resistencia ante el esfuerzo físico y contribuye a un correcto funcionamiento del organismo.

La falta de hierro en el organismo puede generar anemia, fatiga, una menor respuesta al estrés, bajo rendimiento laboral, dificultad de concentración, alteración en la conducta, debilidad,  uñas y pelos frágiles y quebradizos, entre otros.