Archivo de la etiqueta: adolescentes

Las consecuencias de saltarse el desayuno

Según un reciente estudio los jóvenes que no toman desayuno tienen más probabilidades de enfermar de diabetes o ser obesos en el futuro.

La investigación fue publicada en «Public Health Nutrition» e incluyó a 889 personas en Suecia de 16 años de edad en 1981 a los que se les preguntó qué tomaron de desayuno, luego se les entrevistó nuevamente en el 2008 cuando tenían 43 años, los resultados indicaron que los que no desayunaron eran 68 por ciento más proclives al síndrome metábolico, igualmente quienes presentaban obesidad y niveles altos de azúcar en la sangre tenían malos hábitos de alimentación en las mañanas.

Aunque el estudio no es concluyente debido a que reflejó el comportamiento de un día, da una pista sobre el problema que conlleva saltarse el desayuno.

Muchos nutricionistas además afirman que el saltarse el desayuno, propicia comer alimentos con mayor cantidad de calorías a lo largo del día y ansiedad por dulces en las tardes.

Incluso especialistas sñalan que provoca disminución de la serotonina, metabolismo lento y que puede desencadenar colesterol alto si además se consumen abundantes frituras o comida chatarra.