Archivo de la etiqueta: amigos

Tips para lograr el bienestar

La salud física y emocional puede lograrse, conociéndote más a ti mismo, cambiando ciertos hábitos negativos y cuidando tu salud.

Aquí algunos consejos para acercarnos al bienestar:

Sé consciente de lo que tu cuerpo hace por ti

Tu cuerpo tiene una multitud de funciones para protegerte naturalmente de cualquier enfermedad, cuidate, respeta la sabiduría de tu organismo, no te excedas en tragos, evita fumar y cuida tu piel de los rayos solares.

Libérate del estrés

El estrés es necesario pero solo en una parte mínima, nos mantiene alertas y es una reacción frente al peligro, pero si se mantiene un nivel alto de estrés por un tiempo prolongado, se debilita el sistema inmunológico. Practica ejercicios relajantes, medita o haz yoga, es una buena manera de controlarlo.

Ejercicio para estar en forma

Hacer ejercicio regularmente es beneficioso ya que disminuye el riesgo de cáncer y otras enfemedades como osteoporosis, practícalo de manera progresiva, irse a los extremos tampoco es saludable.

Tener amigos y amor nos beneficia

Se ha comprobado que la gente casada vive más tiempo que las personas solteras, así mismo estudios afirman que las personas con amigos y apoyo social se enferman menos, las personas más solitarias suelen ser más propensas a infecciones y de recuperación más lenta.

Come saludablemente

Evita las grasas, escoge los vegetales de colores fuertes, mejor si los consumes crudos o ligeramente cocidos, ya que contienen antioxidantes y son muy útiles para prevenir el cáncer.

Deja de fumar

Aunque se repite constantemente los efectos del cigarro, mucha gente no se decide a dejarlo, el cigarro ocasiona múltiples daños a los pulmones, boca, pero también a tu piel, lucirás mayor más pronto, cuando dejas de fumar, los pulmones empiezan a recuperarse después de hacerlo, aunque se haya fumado por varios años.

La maternidad es buena

Según algunos estudios tener un hijo puede disminuir el riesgo de contraer cáncer de seno, esto sucede porque según investigaciones, las mujeres embarazadas producen una proteína que estimula el sistema inmunológico, otros estudios afirman que mientras más número de reglas tenga una mujer antes del embarazo mayor probabilidad tiene de contraer cáncer de seno.

Sonríe más

La risa provoca que se liberen endorfinas, hormonas que nos hacen sentir bien.
Sonríe aunque no te sientas muy feliz, al hacerlo induces al cuerpo a la sensación de bienestar. Si estás triste cierra los ojos y rememora momentos alegres, olvida la música deprimente.

Usa el color a tu favor

Vístete de colores alegres, puedes pintar las habitaciones donde pases mayor tiempo de colores cálidos, si necesitas energía un buen color es el naranja.

Mantén una buena postura

Una postura erguida te hará sentirte mejor, generalmente la gente que se siente triste tiende a pararse encorvada, si te sientes triste, camina un momento, en un paisaje al aire libre como un parque.

La música y tu ánimo

La música puede influir en tu estado de ánimo, si estás triste anímate con una melodía alegre, en cambio si te sientes sin energía escucha música estruendosa.
La música lenta y suave relaja la respiración y tu cuerpo.