Archivo de la etiqueta: exfoliantes naturales

Exfoliantes naturales para el cuerpo

La exfoliación es importante para mantener la piel suave y lozana, con este proceso logramos deshacernos de las células muertas que suelen acumularse en nuestra piel y que pueden hacerla lucir opaca, no es necesario usar productos caros para exfoliar la piel, aquí te brindamos algunas recetas naturales caseras para conseguirlo.

Exfoliantes caseros para el cuerpo

  • Exfoliante de aceite de coco y sal

Necesitarás: 6 onzas de aceite de coco (natural, no fraccionado) derretido. 6 onzas de sal marina fina o sal rosada de maras, si no las consigues, puedes usar sal común. 1 onza de aceite de oliva o jojoba. Opcional: gotas de aceite esencial de tu aroma preferido. Derretir el aceite de coco, añadir el aceite de oliva o jojoba, luego mezclar con la sal. Colocar en un contenedor. Dura alrededor de 6 meses.

  • Exfoliante de miel y sal

Mezclar a partes iguales, miel y sal. Frotar por todo el cuerpo.

  • Exfoliante de avena

2 tazas de avena molida 1/2 taza de almendras molidas 1/2 taza de arcilla verde 1/2 taza de leche en polvo !/2 taza de maicena (opcional) Mezclar todo y guardarlo en un recipiente, utilizarlo en la ducha, aplicarlo en el cuerpo húmedo.

  • Exfoliante de café y aceite

Mezclar los dos ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa, en lugar de café puede utilizarse también polvo de cacao, azúcar o sal. Dura hasta 60 días.

Consejos

Puedes realizar la exfoliación una vez a la semana o cada 15 días.

Si se tiene la piel bronceada esperar de 8 a 15 días para exfoliarla ya que la piel debido al sol,  se encuentra más seca y vulnerable.

Los exfoliantes detallados son para uso corporal podrían ser muy fuertes para el rostro.

Aplicar luego del tratamiento de exfoliación, un hidratante o aceite corporal, puedes usarlos naturales como los de oliva, jojoba, coco, etc.