El caso OVNI de Pucallpa, Perú

En el Perú se han producido centenares de casos OVNI en las últimas décadas; uno de esos casos es conocido como el OVNI de Pucallpa.

EL OVNI de Pucallpa

Existe un documento que acredita una denuncia realizada a la Fuerza Aérea del Perú pidiendo apoyo con un caso de supuestas naves luminosas que aterraban a los testigos de los hechos. Este pedido iba dirigido al Comandante General de la VI Región Aérea Territorial de la FAP.

EL OVNI de Pucallpa, Perú

Fuente: web Exploracion OVNI: http://www.exploracionovni.com

 

Este es el primer y único documento con sello oficial que se hizo público en Perú y que indica que la Fuerza Aérea de este país tuvo conocimiento de un caso concreto de denuncia o informe de ovnis. En él se solicita apoyo al Comandante General de la IV Región Aérea Territorial de la FAP para investigar el tema.

Tal como pueden leer en el documento anterior, se detallan extrañas luces en el cielo, que aparecían cada noche, causando confusión y duda entre los habitantes de la zona. Muchos testigos también narraron que estas luces intentaron «raptarlos» o abducirlos.

Este caso ocurrió en la localidad de Pucallpa en Perú, en el año 2008, y fue estudiado por la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a traves del comandante Julio Chamorro. OIFAA tuvo contacto con las denucnias del poblado, concretamente el caserío de San Juan, en donde durante varias noches extrañas luces sobrevolaban el lugar y disparando haces de luz contra sus pobladores*.

Este caso aún sigue siendo punto de inicio de controversias y dudas, y aún viene siendo estudiado por diversos investigadores.

Y como siempre la última palabra la tienen ustedes…

*Algo similar a lo ocurrido en el caso OVNI de la localidad de Colares, Brasil.