Archivo de la etiqueta: el caso chulucanas

El Incidente Chulucanas – Caso OVNI en Piura, Perú

Entre los casos más importantes y reveladores del fenómeno aeroanómalo y OVNI en el Perú, se encuentra el extraordinario caso sucedido en Chulucanas o ya conocido como «El incidente Chulucanas».

Siendo el año 2001, el bello distrito del Departamento de Piura (Perú), fue el escenario de curiosos y aún inexplicables hechos; muchos avistamientos de extraños objetos luminosos surcando los cielos, avistamientos documentados y filmados por investigadores peruanos, como el Dr. Anthony Choy, y periodistas internacionales de la cadena Univisión.

 

Algunos de muchos avistamientos

El 13 de octubre del año 2001, mientras cientos de personas se encontraban en las calles en plena procesión del Señor Cautivo de Ayabaca (costumbre religiosa peruana), ocurrió en los cielos piuranos un avistamiento sin precendentes en esa zona, ocho objetos luminosos flotando en silencio. Según los vídeos y varios testimonios de las personas presentes, dichos objetos realizaban movimientos que ninguna nave terrestre podría realizar, movimientos muchas veces en zig zag o hasta en formas que daban a entender que querían escribir algo en el firmamento. Sin duda el comportamiento de los objetos hacía parecer que éstos poseían cierta inteligencia.

El incidente Chulucanas

 

Algunos días después, exactamente el 25 de febrero del 2001, en un valle de Chulucanas, algunos testigos aseguraron divisar naves que al parecer aterrizaron en un campo cercano. Este hecho es considerado el primer caso documentado de aterrizajes de OVNI sobre suelo peruano.

Mucho después se produjo otro increíble avistamiento, el día 15 de noviembre de ese mismo año, donde varios testigos fueron presa del pánico cuando pudieron observar una gran luz cruzando por el cielo.

El incidente Chulucanas

 

Pilotos de la Fuerza aérea peruana se convierten en testigos

Existen varios testimonios de pilotos de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), los cuales aseguran haber presenciado en la misma zona de Chulucanas lo que parecen ser naves de dimensiones descomunales surcando el cielo del mencionado lugar. Uno de los testimonios más importantes es el que ocurrió cerca del Cerro Pilán, donde un piloto sobrevolando a 12 mil pies de altura pudo ver un gigantesco círculo de fuego cuyos bordes emitían una fuente de calor de color rojo anaranjada, la cual tendría aproximadamente entre 15 a 25 kilómetros de longitud.

 

El Cerro Pilán, supuesto punto de contacto extraterrestre

El Cerro Pilán, ubicado en Chulucanas, desde hace varios años atrás es principal escenario de muchas historias y relatos muchas veces terroríficos. Algunos de estos relatos narran como muchas personas se han perdido en ese cerro para nunca más aparecer.

Algunos otros testigos presentes en el cerro Pilán, afirman haber visto seres de aproximadamente 2 metros de altura, de ojos rasgados y con trajes luminosos; los cuales exploraban las zonas aledañas al cerro.

El Cerro Pilán - Chulucanas

 

Cabe destacar en «El Incidente Chulucanas» la buena participación del investigador y Dr. Anthony Choy, el cual fue uno de los pioneros y principales investigadores en sacar a la luz este sorprendente caso. Junto a Anthony Choy, periodistas de Univisión, pudieron grabar increíbles vídeos e imágenes que sin duda ayudaron a difundir y alentaron a estudiar más el fenómeno OVNI en el Perú.

 

Fuente de las imágenes: mpfiles.com.ar