Archivo de la etiqueta: ovni en peru

OVNI en Paita – Perú. ¿Posible nave nodriza?

OVNI en Paita - Perú

 

A fines del año 2011 un revelador vídeo apareció en internet; se trata de un Objeto volador extraño el cual se encuentra suspendido en el cielo de la ciudad de Paita, ubicado en el departamento de Piura en Perú. El objeto volador tiene una extraña estructura, se puede ver que está conformado por tres luces potentes las cuales parecen estar unidas; el objeto se mantiene suspendido en el aire; y de él se desprenden unas especies de luces las cuales parecen descender a tierra.

Antes ya se habían documentado muchos de estos raros avistamientos de naves dejando caer objetos luminosos sobre la tierra. Hasta el día de hoy no se ha podido explicar la causa real de este avistamiento.

En la ciudad de Paita, los pobladores comentan que estos fenómenos se presentan muy a menudo y ya no les causa extrañeza presenciar luces desconocidas en el cielo norteño peruano.

Es evidente que la Fuerza Aérea peruana debería poner cartas en el asunto e investigar más a fondo estos casos reiterativos en el norte peruano, y sobretodo poder dar una explicación clara y VERDADERA a la población testigo de estos avistamientos extraños.

OVNI en Paita - Perú

El Incidente Chulucanas – Caso OVNI en Piura, Perú

Entre los casos más importantes y reveladores del fenómeno aeroanómalo y OVNI en el Perú, se encuentra el extraordinario caso sucedido en Chulucanas o ya conocido como “El incidente Chulucanas”.

Siendo el año 2001, el bello distrito del Departamento de Piura (Perú), fue el escenario de curiosos y aún inexplicables hechos; muchos avistamientos de extraños objetos luminosos surcando los cielos, avistamientos documentados y filmados por investigadores peruanos, como el Dr. Anthony Choy, y periodistas internacionales de la cadena Univisión.

 

Algunos de muchos avistamientos

El 13 de octubre del año 2001, mientras cientos de personas se encontraban en las calles en plena procesión del Señor Cautivo de Ayabaca (costumbre religiosa peruana), ocurrió en los cielos piuranos un avistamiento sin precendentes en esa zona, ocho objetos luminosos flotando en silencio. Según los vídeos y varios testimonios de las personas presentes, dichos objetos realizaban movimientos que ninguna nave terrestre podría realizar, movimientos muchas veces en zig zag o hasta en formas que daban a entender que querían escribir algo en el firmamento. Sin duda el comportamiento de los objetos hacía parecer que éstos poseían cierta inteligencia.

El incidente Chulucanas

 

Algunos días después, exactamente el 25 de febrero del 2001, en un valle de Chulucanas, algunos testigos aseguraron divisar naves que al parecer aterrizaron en un campo cercano. Este hecho es considerado el primer caso documentado de aterrizajes de OVNI sobre suelo peruano.

Mucho después se produjo otro increíble avistamiento, el día 15 de noviembre de ese mismo año, donde varios testigos fueron presa del pánico cuando pudieron observar una gran luz cruzando por el cielo.

El incidente Chulucanas

 

Pilotos de la Fuerza aérea peruana se convierten en testigos

Existen varios testimonios de pilotos de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), los cuales aseguran haber presenciado en la misma zona de Chulucanas lo que parecen ser naves de dimensiones descomunales surcando el cielo del mencionado lugar. Uno de los testimonios más importantes es el que ocurrió cerca del Cerro Pilán, donde un piloto sobrevolando a 12 mil pies de altura pudo ver un gigantesco círculo de fuego cuyos bordes emitían una fuente de calor de color rojo anaranjada, la cual tendría aproximadamente entre 15 a 25 kilómetros de longitud.

 

El Cerro Pilán, supuesto punto de contacto extraterrestre

El Cerro Pilán, ubicado en Chulucanas, desde hace varios años atrás es principal escenario de muchas historias y relatos muchas veces terroríficos. Algunos de estos relatos narran como muchas personas se han perdido en ese cerro para nunca más aparecer.

Algunos otros testigos presentes en el cerro Pilán, afirman haber visto seres de aproximadamente 2 metros de altura, de ojos rasgados y con trajes luminosos; los cuales exploraban las zonas aledañas al cerro.

El Cerro Pilán - Chulucanas

 

Cabe destacar en “El Incidente Chulucanas” la buena participación del investigador y Dr. Anthony Choy, el cual fue uno de los pioneros y principales investigadores en sacar a la luz este sorprendente caso. Junto a Anthony Choy, periodistas de Univisión, pudieron grabar increíbles vídeos e imágenes que sin duda ayudaron a difundir y alentaron a estudiar más el fenómeno OVNI en el Perú.

 

Fuente de las imágenes: mpfiles.com.ar