Peligros si vas a dejar tu casa sola

¿Te vas de vacaciones y tienes temor de dejar tu casa sola a merced de los delincuentes? Es importante tomar ciertas medidas para evitar llevarnos una sorpresa al regresar a casa tras un fin de semana o simplemente una salida corta.

Problemas-al-cerrar-la-puerta

A veces, nos dejamos llevar por el apuro y olvidamos ciertos detalles que a la larga podrían traer algunas sensibles consecuencias. Una puerta o ventana mal cerrada podría facilitarle la labor a los ladrones.

¿Qué precauciones debemos tomar?

Antes de salir, debes fijarte si las puertas y ventanas están correctamente cerradas y si en el hogar hay alarma, actívala.

Deja una luz encendida, simula que hay gente en la casa para evitar que el delincuente tome un riesgo de ingresar a la casa.

Pide a un amigo o familiar (de suma confianza) que pase unos días en la casa en diferentes horarios. De este modo, el delincuente no sabrá en qué momento estará la casa sola.

Es importante no publicar en las redes sociales el próximo viaje pues dejarás en evidencia que la casa está sola.

También se debe hacer una última recorrida antes de la partida para verificar que no queden artefactos encendidos que puedan representar una sobrecarga para la instalación eléctrica, canillas abiertas o bien, hornillas encendidas.

Recuerda: NO DEJES INDICIOS DE SU AUSENCIA

En otras ocasiones, la casa se queda sola por algunas horas. En ese lapso de tiempo, nuestro hogar se vuelve sumamente vulnerable ¿Qué hacer si se presenta este caso?

Notificar a algún familiar o amigo (de suma confianza) que te ausentarás por un tiempo.

Nunca dejar un mensaje informando sobre tu ausencia. El delincuente puede tomar esos datos para ingresar al hogar.

A veces se repiten las actividades día a día. Trata de variar tus horarios y cambia tu rutina laboral, algo que facilita la triste labor delincuencial.

Al dejar sola tu casa, cierra todas las puertas con llave, no importa que regrese en pocas horas.

Si sabes que te vas a ausentar varias horas puedes dejar la radio encendida para que desde afuera se oigan voces.