Cuidado con el UHF PROLONGADOR TELEFONICO

Este curioso dispositivo lo conocemos como una extensión para alargar el cable de nuestros teléfonos, pero curiosamente los chuponeadores usan uno exactamente igual que por dentro llevan un transmisor de radio en frecuencia de UHF que tiene buen alcance.

————— datos del dispositivo ———————-

UHF PROLONGADOR TELEFONICO

Descripcion:

El micrófono UHF PROLONGADOR TELEFONICO se encuentra camuflado en una ficha prolongadora utilizada en las líneas telefónicas de cualquier casa o empresa. En su interior se encuentra un micro transmisor de conversaciones telefónicas que puede ser instalado en segundos en cualquier ubicación a lo largo de la línea.

En el momento que la línea monitoreada permanece sin uso, el transmisor telefónico miniatura adopta el modo stand by (sin transmisión) y cuando el teléfono se encuentra en comunicación, transmitirá una señal clara y cristalina de las conversaciones realizadas en dicha línea hasta el Receptor.

No requiere baterías, ya que se alimenta directamente de la tensión de la línea telefónica.

Con este micrófono, no hay necesidad de cortar cables, simplemente se debe desconectar el cable que se encuentra conectado a la ficha de la pared y conectar este adaptador, quedando totalmente esapercibido. Pasa cualquier inspección ocular minuciosa y funciona como un prolongador original.

Características Técnicas:

-Tipo: Telefónico
-Distancia: 100 ~ 200m*
-Potencia: 10mW
-Frecuencia: UHF (390 – 450 Mhz)
-Antena: Interna integrada
-Alimentación: línea telefónica
-Autonomía: continua
-Consumo: 34,2 mAh
-Dimensiones: 16.5 x 22 x 37 mm
-Peso: 9g

*Distancia: La distancia de transmisión esta estimada en interiores siempre utilizando nuestros Receptores UHF. La misma variara dependiendo las estructuras que deba traspasar dicha transmisión, el espectro radio eléctrico, las condiciones atmosféricas y otros factores que hacen que las comunicaciones sean de mayor o menor alcance.

—————– finaliza los datos ——————-

Como decíamos este artilugio usa la energía del mismocable telefónico para funcionar, por eso no lleva pilas.

¿COMO COMBATIRLO?

En este caso es muy fácil, si Usted no ha instalado ningún componente como este en su casa u oficina, desconéctelo con una bolsa o guantes y procure no borrar alguna huella digital, luego sólo si está seguro que es un artefacto espia entreguelo a las autoridades dentro de una bolsa, normalmente los espias no usan guantes y quedan impresas sus huellas dactilares. (tenga cuidado que las huellas no sean suyas o del personal de la limpieza, tampoco es cuestión de echar la culpa a cualquier)

Si descarta entregarlos a las autoridades como evidencia, para estar más seguro llévelo a un técnico electrónico quien al abrirlo verificará si lleva o no dentro un micro-transmisor de UHF.

Cuidado con el UHF MICRO LAGARTO TELEFONICO

Esta información es bajada de internet y es un producto que se vende online por más de $500

————————-       aqui va ————————-

UHF MICRO LAGARTO TELEFONICO

Descripcion:

El micrófono UHF MICRO LAGARTO TELEFONICO en un transmisor de conversaciones telefónicas que puede ser instalado en cualquier ubicación a lo largo de la línea, e incluso dentro del mismo teléfono debido a su reducido tamaño o dentro la caja donde ingresan la líneas. En el momento en que la línea monitoreada permanece sin uso, el transmisor telefónico miniatura adopta el modo stand by (sin transmisión) y en cuanto la línea es utilizada transmite una señal clara y cristalina de las conversaciones realizadas en dicha línea hasta el Receptor. No requiere baterías, ya que se alimenta directamente de la tensión de la línea telefónica.

A diferencia de otros transmisores, no tiene antena externa, sino una moderna antena integrada sobre el circuito. Del transmisor salen dos cables de 20 cm con conector tipo lagarto en sus extremos, se debe cortar solo un hilo de la línea telefónica y conectarlo en puente. Su uso es muy fácil y se entrega con un manual de instalación.

Características Técnicas:

-Tipo: Telefónico
-Distancia: 100 ~ 200m*
-Potencia: 10mW
-Frecuencia: UHF (390 – 450 Mhz)
-Antena: Interna integrada
-Alimentación: línea telefónica
-Autonomía: continua
-Consumo: 33,5 mAh
-Instalación: Serie (sobre un hilo de la línea)
-Dimensiones: 12 x 12 x 21 mm
-Peso: 7g

*Distancia: La distancia de transmisión esta estimada en interiores siempre utilizando nuestros Receptores UHF. La misma variara dependiendo las estructuras que deba traspasar dicha transmisión, el espectro radio eléctrico, las condiciones atmosféricas y otros factores que hacen que las comunicaciones sean de mayor o menor alcance.

———– ¿ COMO CONTRARESTARLO ? ————-

SI en tu casa no está el chupón, revisar bien por donde va el cable y estas seguro que tu teléfono no lo han abierto, debes seguir el cableado externo, fuera de tu casa y ver si por ahí sobra algo sospoechoso, si es así llamas a Telefónica o la Policia, sólo si estas seguro, tampoco hagas perder el tiempo a las autoridades por las puras, por ello hasta te pueden denunciar a ti.

Otra manera es conseguir un receptor que capte las frecuencias de 390 – 450 Mhz y sintonizar justo cuando estas hablando por teléfono, por ahí se sintonizará una señal con tus conversaciones.

Si alguién tiene más consejos para evitar el chuponeo, bienvenidos sean …..

No al chuponeo, Conozca los productos

No al chuponeo es un blog que enseña a detectar los artículos que usan los chuponeadores, algunos son muy sencillos y discretos, mucho cuidado con ellos.

Los chuponeadores no son necesariamente muy sofisticados, a cualquiera nos pueden chuponear y hay que tomar medidas para evitarlo, es por eso que hay que conocer nuestras cosas y darnos cuenta si algo cambió.

Los espias estan en todas partes, no solamente en las empresas o en el gobierno, muchas veces ex-parejas, familiares, seudoamigos, o tu competencia comercial querrán saber tus más íntimos secretos para hacerte la vida imposible.

En nuestro blog iremos analizando los artílugios de los semi-espias para contrarestarlos.