¿Aún no pasas de MSN Messenger a Skype?

¿El cambio de MSN Messenger a Skype te cogió de sorpresa? Pese a que aún, el viejo sistema de Hotmail permanece activo para algunos usuarios, la fusión entre ambos servicios de mensajería instantánea no tardará en sorprender en el momento menos esperado.

«Las despedidas no son sencillas y Messenger ha sido un gran compañero para nosotros. Llegó el momento de dar paso a Skype y sus diferentes funcionalidades que nos permitan comunicarnos», sostiene Microsoft en su blog.

Los usuarios deben en un principio, actualizar a la versión más reciente de Skype. De tal forma, aparecerá automáticamente su lista de contactos de Messenger, luego de iniciar sesión en Skype con la ID de Messenger.

De esta manera, tras fusionar la cuenta de Skype con la de Microsoft, se podrá acceder tanto a los contactos de Messenger como a los de Skype.

En realidad, el uso de Skype no tiene nada de complicado, es más, permite una comunicación instantánea más dinámica. Es fácil y rápido de instalar, ofrece llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de Skype ubicados en cualquier parte del planeta y funciona en la mayoría de los equipos Windows, MAC y Linux.

Skype ofrece también la posibilidad de contar con todas las funciones de un teléfono tradicional, haciendo más fácil la administración de las llamadas. Puede agrupar contactos bajo un nombre y poder compartirlos con más usuarios. En caso no puedas llamar, tienes la posibilidad de iniciar un chat o enviar un mensaje instantáneo a tus contactos.

Además, tienes la posiblidad de poder conversar con 100 personas a la vez en el denominado «chat en grupo» y realizar videollamadas (siempre y cuando que ambas personas tengan cámaras web).