Entretenida historia del Atomo – 1

Estructura_interna_atomo_esEs de seguro que pensarán que este tema es solo para estudiantes de 3ro de secundaria o universitarios y es casi seguro que recuerdan al átomo como un mini sistema solar que enseñaban en antaño, pues no es así como lo recuerda, la ciencia a avanzado mucho.

Este documental de la BBC narra la historia de cómo se descubrió y aceptó la existencia del átomo y cuál fue su importancia para nuestro mundo moderno.

Lo bueno de este video es que puede ser entendido por cualquier persona y tiene un gran valor para estudiantes y profesores quienes dejarán de considerar la ciencia como aburrida, debido a que este capítulo narra anécdotas y batallas entre los científicos por ser los primeros en publicar los descubrimientos y lograr el tan ansiado reconocimiento mundial.

Sinopsis:

Se trata de la serie “Atom” de la BBC, con Jim Al-Khalili’s, que durante la misma nos mostrará los secretos de las partículas, su naturaleza y cómo todo lo que nos rodea está formado por átomos. Mecánica Cuántica, Fuerza Nuclear, Fisión y Fusión de Átomos, Energía de Vacío, el Colisionador de Partículas, son algunos de los temas que se abordan en este fascinante documental de tres capítulos.