Los 9 años de Facebook y el crecimiento de usuarios en Perú

red social
facebook

Facebook cumplió 9 años ayer, manteniéndose como la red social más importante del mundo con cerca de 1,000 millones de usuarios, desde que fue lanzada el 4 de febrero del 2004.

Facebook, creada por Mark Zuckerberg como un sitio para estudiantes de la universidad de Harvard. No imaginó que la red se convertiría en el espacio social de internet más importante y popular del mundo.

En octubre del 2012, Facebook llegó a los 1,000 millones de usuarios, de los cuales más de 600 millones de usuarios son móviles. Estados Unidos, Brasil, India, Indonesia y México son los países líderes en el uso de esta red, que está disponible en 70 idiomas.

A mediados del 2007, Facebook –nació como TheFacebook.com– lanzó las versiones en francés, alemán y español.

El 9 de abril del 2012, Facebook compró Instagram y hace sólo unos días presentó un nuevo sistema de búsqueda llamado Graph Search.

En Perú, según Social Bakers, hay cerca de 10 millones de usuarios. El 55 por ciento son hombres y el 45 por ciento, mujeres. El grupo de edad más numeroso es actualmente el de 18 y 24 años con más de tres millones de usuarios. Le sigue el segmento de 25 y 34 años.

Fuente: [Andina]