Perú participará en la Olimpiada Mundial de Robótica en Indonesia

Alumnos del centro educativo privado del norte Sullana y de la Universidad Nacional de Ingeniería, serán los representantes del Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica, que se desarrollará en Indonesia.

En el concurso eliminatorio nacional, organizado por el Instituto Von Braun, participaron más de 40 colegios, institutos y universidades de todo el país, lo cual permitió que alumnos de distintas escuelas -tanto particulares como estatales- demuestren su capacidad para crear y programar robots.

La final se realizó durante la Segunda Edición de la Expotic 2013. a competencia  estaba conformada por dos categorías, junior y senior, que comprendían las siguientes edades: 13 a 15 años y 16 a 19 años respectivamente.

Los primeros puestos recibieron como premio, un programa NXT de Lego, mientras que el segundo y tercer lugar, se les premió con Kit de Ingeniería Mecánica y un curso de Robótica Aplicada en el Instituto Von Braun.

Bruno Tomatis, gerente del Comité TIC de la Cámara de Comercio de Lima, entidad organizadora de la Expotic, no ocultó su satisfacción por el éxito del concurso.

«Estamos realmente sorprendidos por la gran convocatoria de colegios y universidades, el interés que han mostrado estos chicos por la tecnología e innovación. Además del gran desempeño de cada equipo y cómo han cumplido con las exigencias del concurso. Por nuestra parte la CCL está dispuesta a seguir fomentando el uso de las TIC en el Perú», indicó.