Archivo de la etiqueta: Wagner Guzmán

Estudiante peruano gana el premio Google Science Fair 2014

Wagner Guzmán vive en Chachapoyas y tiene 13 años. A su corta edad, este escolar es uno de los ganadores del premio Google Science Fair 2014 en el área de Medio Ambiente, gracias a su proyecto relacionado con el aprovechamiento del agua de lluvia en la cuenca del Tilacancha a nivel mundial.

google-premio-27062014_p

La investigación lleva por título «Manejo y uso eficiente de la precipitación en la cuenca de Tilacancha, Chachapoyas – Amazonas» y aborda los problemas en la región para tener acceso libre al agua potable y desabastecimiento de este elemento indispensable para el riego en épocas de sequía.

El proyecto de Wagner es uno de los cuatro dentro de los ganadores locales a nivel de Sudamérica y seleccionado entre los miles que se presentan en esta competencia entre adolescentes de todo el mundo entre 13 y 18 años, quienes trabajan una gran candidad de ideas y proyectos.

El trabajo realizado por Wagner es importante y se basa en que se puede replicar en muchas cuencas del Perú y muestra cómo es posible sembrar y cosechar el agua de lluvia para aliviar graves problemas de escasez en el ámbito urbano.

El detalle de todo el proyecto se puede ver aquí: https://www.googlesciencefair.com/es/

Foto: Familia Guzmán Méndez