Algunas Características de Lion, el nuevo Mac OS X

Durante la conferencia de bienvenida al WWDC 2011, Apple anunció tres novedades en el frente de software, y Lion sin duda fue una de las más aplaudidas tanto por su precio (tan sólo $29 dólares) como por sus diversas funciones.

Aquí unas de las más importantes:

    • Sincronización WiFi con iTunes: Ahora Lion sincronizará con dispositivos iOS via WiFi, sin necesidad de cables.
    • iTunes Match: Con Lion y iCloud, toda la música con la que los usuarios cuenten será escaneada por el servidor de Apple, el cual encontrará versiones de aquellas canciones que el usuario no haya comprado desde iTunes, las cuales el usuario podrá elegir «actualizar» (aunque «legalizar» creo que sería un término más apropiado) por sólo $25 dólares al año.
    • Integración con iCloud: Con la salida del servicio iCloud de Apple, Lion sincronizará (al menos) las cuentas de correo, calendarios, contactos, documentos, fotos y videos con la nube de manera que estén disponibles en cualquier dispositivo de Apple que tenga el usuario.
    • Nuevo Mail: Mail en Lion adquiere una apariencia muy parecida a la del iPad, ofreciendo vistas en 2 y tres columnas, al igual que una función de búsqueda mucho más integrada e inteligente.
    • Mac App Store adquiere características de iOS: En Lion, la Mac App Store estará mucho más integrada al OS, permitiendo a los usuarios realizar compras dentro de las aplicaciones y actualizando las mismas en el background, y tan sólo las partes de la aplicación que hayan cambiado, en lugar de descargar toda la aplicación.
    • Precio: Mac OS X Lion costará sólo $29 dólares y estará disponible para cualquier Mac registrada bajo la misma cuenta del mismo usuario.
  • Disponibilidad: Mac OS X Lion estará disponible en Julio y exclusivamente en la Mac App Store. Con esta entrega Apple abandona definitivamente el formato de disco. En lo personal creo que esto es un claro indicativo que las próximas Macbook dejarán por fin la unidad superdrive de lado.

Fuente: apple-peru.com