Archivo de la etiqueta: iphone

El chat para iPhone que no necesita estar conectado a internet

FireChatLas tiendas de aplicaciones móviles están llenas de aplicaciones para enviar mensajes, desde WhatsApp hasta Tango y sus numerosos imitadores. Pero FireChat, lanzada para el iPhone la semana pasada, destaca. Es la única que se puede usar sin cobertura.

FireChat aprovecha una característica introducida por Apple en la última versión de su software móvil, el iOS7, llamada conexión multipares. Esta característica permite a los teléfonos conectarse entre sí usando directamente Bluetooth o wifi como alternativa a internet. Si estás usando FireChat, su sala de chat “de proximidad” te permite intercambiar mensajes con otros usuarios en 30 metros a la redonda sin tener que enviar los datos a través de tu proveedor móvil.

El director ejecutivo y cofundador de la start-up Open Garden, creadora de FireChat, Micha Benoliel, afirma que esta aplicación demuestra que los smartphones pueden liberarse de las redes móviles. Espera poder lanzar muchas más aplicaciones en las que el uso de internet sea opcional gracias a la próxima aparición de herramientas de software que permitirán a los desarrolladores construir aplicaciones del estilo de FireChat para dispositivos iPhone, Android, Mac y Windows. “Este enfoque es muy interesante para juegos con múltiples jugadores y para todo tipo de aplicaciones de comunicación”, afirma Benoliel.

El desarrollador de la consultora Thoughtbot, Anthony DiPasquale, afirma que FireChat es la única aplicación que conoce que se ha construido para hacer uso de la conexión multipares, quizá porque esta función es poco conocida entre los desarrolladores para Apple. “Espero que más gente empiece a usarla pronto”, afirma. “Es un marco fantástico con muchísimo potencial. Probablemente haya muchísima utilidad para la conexión multipares en todas las situaciones en las que hay grupos de gente en un radio cercano queriendo compartir algún tipo de información”. DiPasquale ha hecho pruebas propias con la conexión multipares, creando una aplicación experimental que envía música en streaming de un dispositivo a otros cercanos.

En la actualidad esta nueva característica de iOS7 sólo sirve para datos que pasan directamente de un dispositivo a otro o de un dispositivo a varios más. Sin embargo, el software de Open Garden que está a punto de salir ampliará la función para que los datos puedan pasar de un iPhone a otro que no estén dentro del mismo radio de acción, a través de dispositivos intermedios. Este enfoque, conocido como red en malla, es parte fundamental de varios proyectos existentes para crear redes de comunicación a prueba de desastres naturales, o que estén controladas por la comunidad (ver “Crea tu propia Internet móvil con las redes en malla”).

Las aplicaciones construidas para aprovechar estas posibilidades de comunicación entre dispositivos quizá ofrezcan beneficios en términos de seguridad y privacidad respecto a las que dependen de internet. Por ejemplo, los mensajes enviados usando FireChat a dispositivos cercanos no pasan por un sistema operado ni por OpenGarden, ni por un operador inalámbrico (aunque sí se emiten a todos los usuarios de FireChat cercanos).

Eso significa que el contenido de un mensaje y sus metadatos no los podrían recoger en un nodo de comunicación central un atacante o una agencia gubernamental. “Este método de comunicación es inmune a cortafuegos como los instalados en China y Corea del Norte”, explica el ingeniero de software Mattt Thompson, que escribe el blog sobre desarrollo para iPOS y Mac, NSHipster. Las recientes revelaciones sobre la vigilancia masiva de los servicios en línea y la constante aparición de informaciones sobre filtraciones de datos hacen que éste sea un buen momento para aplicaciones que no dependen de servidores centrales, afirma. “Ahora que los usuarios son más conscientes de las implicaciones de seguridad y privacidad de las tecnologías de la que dependen, moverse hacia una red local y a medida tiene mucho sentido”.

Sin embargo, las aplicaciones entre pares y de redes en mallas conllevan sus propio riesgo, dado que se puede acceder al tráfico local simplemente usando un dispositivo que esté dentro del radio de acción.

El principal producto de Open Garden es una aplicación que permite a los dispositivos Android compartir sus conexiones de internet (ver “¿Me prestas un poco de acceso a Internet?”). Sin embargo, Benoliel explica que no va llegará al iPhone próximamente porque la característica de la que depende FireChat no se puede usar para compartir la conexión de datos.

Las comunicaciones móviles entre pares y las redes en malla podrían ser tener una importancia especial en los países en los que apenas existen infraestructuras de comunicaciones. “Google se puede gastar miles de millones en fibra y en globos aerostáticos, pero eso no resolverá el problema de la conexión móvil ubicua”, afirma Benoliel, y sostiene que la difusión de teléfonos Android baratos por todo el mundo hará factible la red en malla. “Tenemos que crear pequeños internets capaces de funcionar por sí mismas y después conectarlas al gran internet”.

Fuente: [technologyreview]

Google Maps realiza mejoras para iPhone

Google Maps en iPhone

Ayer se lanzó una actualización de Google Maps para iPhone con nuevos iconos de búsqueda que facilitan y aceleran la localización de sitios en tu localidad, además de integrar Contactos de Google para que buscar y ponerte en contacto con tus amigos sea aún más fácil.

Los cambios que se presentan son consecuentes con la voluntad de que Google Maps sea exhaustivo, preciso y útil, independientemente de donde uno resida. Así, la versión en inglés de Google Maps para iPhone ahora está disponible en siete países más: Arabia Saudí, Bahréin, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Omán y Qatar.

También se puede escoger entre kilómetros y millas en el menú de configuración, según las preferencias. Toca uno de los nuevos iconos para encontrar rápidamente restaurantes, cafés, bares, tiendas y otros lugares cerca de donde te encuentres. Si tienes prisa y tienes que tomarte un café ya, toca el icono de la taza para ver qué cafés tienes cerca.

Tus Contactos de Google ahora están integrados en Google Maps para iPhone, lo cual significa que, si has iniciado sesión en tu cuenta de Google y buscas el nombre de un amigo, su dirección aparecerá como una sugerencia, siempre y cuando la tengas guardada con el contacto. Solo tienes que escribir su nombre y verás, únicamente tu, la dirección en el mapa. Para aprender a mantener los Contactos de Google sincronizados con el iPhone con facilidad, consulta esta página.

Pueden visitar App Store para descargarte la aplicación Google Maps para iPhone más reciente. Tener en cuenta que algunas de las características mencionadas no están disponibles en todos los países.

Pitfall!, un juego gratis de aventura para iPad, donde no dejas de correr

Escapa de la furia de un volcán mientras recoges tesoros antiguos en PITFALL!, una aventura cargada de adrenalina y velocidad que está ambientada en una selva mortal, llena de sorpresas y recovecos que te mantendrán siempre alerta.

En la piel del emblemático Pitfall Harry, pon a prueba tu habilidad para correr por selvas, cuevas y aldeas de nativos mientras evitas obstáculos mortíferos, como volcanes en llamas, antiguos artefactos rodantes y estrechos senderos que bordean precipicios.

Pon a prueba tus reflejos saltando, deslizándote y usando tu látigo letal para acabar con los enemigos propios de PITFALL!, como serpientes de cascabel y escorpiones, mientras evitas el mordisco mortal de un cocodrilo salvando un barranco. ¡Asegúrate de estar atento, pues el peligro te acecha desde cualquier rincón!

CARACTERÍSTICAS

  • ¡El modo “carrera libre” ha evolucionado! Muévete por entornos en cambio constante mientras salvas fosos, cavernas oscuras y cascadas de agua con ángulos de cámara cinematográficos.
  • Sube de nivel y cambia el botín por un tesoro de poderes que pueden cambiar el modo de jugar y que puedes utilizar para mejorar tu experiencia y mejorar tu vestuario.
  • ¡Supera las puntuaciones de tus amigos en Twitter y Facebook y reivindica tu derecho a ser el verdadero rey de la selva!
  • ¡Los fáciles controles de deslizar e inclinar te permitirán ponerte a jugar directamente!

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad

Precio:                  Gratis
Categoría:            Juegos
Actualizado:        27/11/2012
Versión:               1.2
Tamaño:              46.7 MB
Idioma:                Inglés
Desarrollador:  Activision Publishing, Inc.

Clasificado 9+ por: Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas

Requisitos:

  • Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation), iPad Wi-Fi + 4G, iPad (4th generation), iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation), iPad mini y iPad mini Wi-Fi + Cellular.
  • Requiere iOS 4.3 o posterior.
  • Esta app está optimizada para iPhone 5.

 

Disfruta con el juego FIFA 13 para iPad y iPhone 5

El App Store ya tiene disponible FIFA 13 para iPad, uno de los mejores juegos de fútbol, donde uno puede elegir los mejores equipos del mundo para participar y sus estrellas que la componen.

El juego ofrece como siempre las licencias oficiales, podrás elegir entre 30 ligas como la Bundesliga, la Premier inglesa y por supuesto la liga española. Contarás con las licencias de 500 equipos y con más de 15000 jugadores.

Además como novedad en el nuevo FIFA 13 podrás disfrutar de un nuevo modo de juego, el modo Online, en el que podrás enfrentarte a tus amigos en partidos amistosos o jugar un partido rápido con cualquier persona del mundo que esté conectada.

FIFA 13 ha creado un nuevo motor gráfico  con jugadores muy reales. Podrás disputar los partidos en más de 30 estadios, reproducidos con máxima calidad de detalle respecto a los originales. Además tendrás la posibilidad de actualizar plantillas a lo largo del año según se vayan actualizando los distintos equipos, para poder tener tus equipos al día.

FIFA 13 para iPad ha incluido un nuevo control de los jugadores mejorado, donde podrás mover al jugador seleccionado en los 360º reales. Además EA Sport ha incluido un nuevo botón, Filigrana. Con el jugador adecuado podrás hacer regates con un movimiento de dedo rápido y sencillo sobre ese botón. Te sorprenderá lo que es capaz de hacer jugadores de la talla de Messi, Falcao, Cristiano Ronaldo…

Fuente: [ipadizate]

Visión del futuro de los dispositivos móviles

Dicen que el futuro se construye con los sueños de hoy en día, pruebas de ello están los libros de ciencia ficción de Julio Verne del siglo XVIII (18) donde hacía referencia a los submarinos y a otros inventos que se desarrollaron mucho después de idearlos en su mente.

Esta vez una agencia ha desarrollado las nuevas aplicaciones que tendrán los iPhone y iPads seguramente en pocos años, vemos los sorprendentes videos.

Bienvenido el iPhone 5

 

Lo nuevo en el iPad 4

 

Quien diga que es sólo imaginación está equivocado, la tecnología para hacerlo ya está disponible, lo único que falta es velocidad de procesamiento y eso irá mejorando en pocos años, según la ley de Moore, cada 18 meses se duplica el potencial computacional de las computadoras por lo que es cuestión de esperar.

 

Convierte tu iPod o iPhone en un Touch Mouse para tu Computadora

Seguramente muchos usuarios de los dispositivos Mac se han quedado sin mouse por culpa de las pilas o tienen un ratón simple y desean algo más preciso y moderno y si no tienes los $85 dólares que vale el Magic Trackpad puedes usar un iPod o iPhone que ya posees.

La famosa firma de dispositivos electrónicos Logitech ha elaborado una aplicación (software) que se instala en una PC con Windows o en una Mac de Apple que permite a un simple iPod o un iPhone funcionar como un TouchMouse.

La aplicación funciona a través de una red Wifi (inalámbrico) en cualquier computadora o laptop con Windows XP, Vista, Windows7 y Mac OS X 10.5 o superior .

El gran beneficio es la precisión del dispositivo para trabajar como mouse.

La página para descargar el software para tu computadora es:

http://www.logitech.com/touchmouse

Debes elegir el sistema operativo que usas (windows o macos)

Luego en tu ipod o iphone dirigirte al App Store y busca: Touch Mouse, es gratis, instálalo y sigue las instrucciones de conexión.

Para que funcione correctamente en la computadora debe instalarse el software que hace la función de servidor y es el que permite la conexión con el ipod/iphone, desde estos equipos verás el área de trabajo.

Como ya sabes usar la pantalla táctil de los ipod/iphone no te será difícil manejar el nuevo mouse.

 

Visualiza en miniatura tus fotos borradas en el iPad o iPhone

Recuperar las fotos o imagenes borradas del iPad o el iPhone es imposible, estos dispositivos móviles no tienen Papelera, como ya estamos acostumbrados en Windows.

Sin embargo existe un truco recién descubierto en DePeru.com y sirve en los casos:

– Si has tomado alguna foto con tu iPad o iPhone y ya la borraste … o si …
– Quieres ver qué foto se tomó con tu cámara o qué imagen había, pero ya fue borrada ….

Cualquiera que sea tu intención …. Este truco no recupera la foto, sólo te permite ver en miniatura qué foto había en la memoria.

PASOS: (desde tu iPad o Iphone)

Debes poner el dedo sobre la imagen que mostrasmos abajo y cuando aparezca el menú elegir «guardar imagen», luego vas al álbum de imágenes de tu iPad/iPhone y verás las miniaturas de las fotos y la última imagen que supuestamente grabaste o guardaste … La imagen que te ofrecemos para este truco es una imagen transparente que lo único que hace es mostrar que hay debajo …. Y debajo esta la foto que borraste …..  Intrigante no?

Aquí la imagen para grabar

recuperar imagenes en ipad o iphone

recuperar imagenes en ipad o iphone

Si tienes más de una foto grabada podrás simplemente grabar una y más veces e irás viendo como aparecen las fotos borradas, cuando ya no aparezca nada … Significará que ya no hay mas fotos ….

IMPORTANTE

La imagen se verá como ícono en la lista de Albumes !!!   no se ve grande, es sólo para visualizar lo que había antes, pero muy pequeño. aún así sabremos que imagenes teníamos o quién grabó qué ….