Conozca las frutas y verduras que lo hidratarán mejor en este verano

altEs casi usual que la actividad física se intensifique durante los meses de verano, además del incremento de la temperatura y la exposición solar, todo  ello demanda una adecuada hidratación.

El consumo de frutas en verano juega un rol casi indispensable para el cuidado de la salud, por ello, las frutas recomendadas por los especialistas no sólo para adultos sino también para los más pequeños de la casa son :

La preparación de jugos en base de frutas como la papaya, la piña, naranjas, toronja, piña, maracuyá, camu camu o zumo de limón, fuentes de vitamina C y con bajos niveles de azúcar  contribuyen de sobremanera en la adecuada hidratación del cuerpo.

Por otro lado están las frutas que tienen un alto contenido de agua como; la sandia, melón, pepino dulce, piña, papaya, uvas, fresa.
El mango es una fruta baja en calorias, y aporta antioxidantes como la  vitamina C y  vitaminas B5. Las manzanas son ricas fibras solubles.
La palta tiene gran cantidad de minerales y vitaminas (A, B1, B2, B3), una de sus principales características es que tienen accion antioxidante.

La sandia tiene muy bajo nivel calorico. En el caso de las verduras las que mejor hidratan son la lechuga, el pepinillo, espinaca, beterraga, zapallito italiano, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, hojas de acelgas.

El consumo de azucares sólo contribuyen a la deshidratación, como por ejemplo los refescos y las gaseosas; lo mejor es evitar o disminuir su consumo. Y no olvidar el consumo diario de dos litros de agua, este último es fundamental para mantenernos hidratados.

Article publié pour la première fois le 21/01/2012