Maneras de prevenir las quemaduras solares

Con este verano incesante, es muy riesgoso ya salir a la calle durante el día si no se cuenta con la protección necesaria en la piel.

Debemos manejar este verano con suma cautela, pues la exposición excesiva al sol puede causar hasta cáncer a la piel. Por ello, compartidos algunos consejos sobre cómo tratar y prevenir las quemaduras producidas por el sol.

1. Si sales a la calle, asegura de llevar en lo posible un paraguas o un sombrero. Si, porque ayudan a mantenerte protegido del sol mientras caminas por la calle (y también evitas usar las manos como visera).

2. El uso de protector solar es importante más aún si tienes una piel clara. Pero ten en cuenta que la  la protección solar y protector solar no protegen contra los melanomas malignos, el tipo más grave y mortal de cáncer de piel.

3. Si ya tienes una quemadura de sol, lo más probable es que tardará unos días en sanar porque, no hay soluciones rápidas para ello, pero si remedios naturales para simplificar la curación. Es indispensable tomar duchas frescas, baños tibios y colocar paños húmedos sobre la parte dañada.

Usa siempre ropa suelta, sobretodo en las áreas de las quemaduas y aplica siempre crema de aloe vera en la zona afectada.

4- Puedes tomar también algunos analgésicos para compensar algunas molestias. Siempre toma la dosis recomendada y no dejes de acudir a un centro  médico en caso aparecen ampollas que cubren una gran superficie de la piel, si padeces fiebre o si hay dolor severo.

Ahora, procura también:

  • No aplicar hielo en la zona afectada
  • No emplear vaselina
  • No usar cremas hidratantes en la piel con ampollas
  • No usar perfumes alrededor de las quemaduras.

Article publié pour la première fois le 18/01/2013