Día de los enamorados, ¿día de los casados?

El día de San Valetín, día de la amistad y el amor. ¿Acaso no son estos sentimientos la base de un matrimonio? Si es así, los casados deberíamos celebrar a lo grande el 14 de febrero.

En esta fecha por lo general, y sobre todo las mujeres casadas, recordamos esos años de enamorados cuando nos llovían los detalles, las flores en la puerta de nuestra casa o de la universidad, los peluches, los regalos sorpresa, las invitaciones al cine o a cenar… qué recuerdos!

Pero porque tendría que ser diferente ahora que estamos casados. El matrimonio debería haber cuajado y reforzado nuestro amor. Debería habernos hecho más amigos y más íntimos, tanto es así que ya no tenemos temor al elegir el obsequio pues ya conocemos los gustos y las ilusiones de nuestra pareja.

El problema es que nos dejamos llevar por la rutina y nos olvidamos de los detalles. Olvidamos que seguimos sintiendo y amando, que seguimos ilusionados  con nuestro matrimonio, o ¿es que acaso perdimos totalmente la ilusión?

He escuchado frecuentemente decir a las personas – “nosotros tenemos cinco años de enamorados y diez de casados” – y a mí me parece que la expresión correcta debería ser “tenemos 15 años de enamorados y diez de casados”.

Tenemos que reinventar el amor en el matrimonio. Reinventemos diariamente nuestro amor y nuestra relación, no nos cansemos de decir el uno al otro cúanto nos amamos, nunca está demás.

 Incluso para quienes ven al matrimonio como una empresa, recuerden que existe la reingenieria, que es renovar. Renovemos el ambiente, renovemos el cariño, el amor, volvamos a jurarnos amor eterno aunque lo tengamos por sobre entendido, vivamos todos los años (si no es todos los días) una nueva ilusión, descubramos nuevamente a los enamorados que fuimos hace mucho o hace poco, la idea es mantener el amor vivo en la pareja.

Este ejercicio les aseguro será beneficioso para su salud física y mental, incluso para la de sus hijos, y les enseñarán que el amor si existe.

Feliz día de San Valentín

  • MARIA

    nose me llego este mensaje, me parece q es una estafa.Lo dejo acontinuación para que sirva como otro ejemplo:

    Buen dia mi estimado, soy la Sra. Syluna Philippe de Abidjan Cote d ‘ Ivoire África del oeste, estoy contactando por la razón de la guerra civil que había en mi país que mi padre y mi madre es ahora muerte y me he quedado ahora solo, sin ayuda, ahora quiero su ayuda para la transferencia de US$ 2.500, 000.00 millones de dólares que heredé de mi padre que fue depositado en una bóveda de seguridad real Sdn Bhd en Malasia antes de esta guerra comenzó.Quiero saber si me puede ayudar para que te enviaré toda la información para recibir para mí este dinero en su cuenta bancaria e inmediatamente me puedes ayudar a mover a su país a salvo mi vida. Por favor, responda a mí tan pronto como sea posible si quiere ayudarme.Por favor envíeme la información para contactar con you.1-su nombre completo—2-número de teléfono—3-su país—4-tu E-mail—contactaremos con más información tan pronto como usted responde.Espero que contestaremos pronto.ThanksREPLY al correo electrónico: (syluna2013@live.com) E-mail: syluna2013@live.com

    • manuelo

      cuidado tambien con un correo de pascal lafon una firma de disque abogados que intervienen para que te entreguen un premio de 250000 euros, pero antes tienes que mandar 355 euros estan utilizando la firma de billgates.

  • anonimo

    si alguien sabe a donde se puede denunciar estas cosas por que a mi mail me han llegado como 10 de estos mensajes cada semana yo nunca respondo pero insisten?

  • Malo

    Jajajajaja a mi tambien me han querido estafar pero que ingenuos son ni tan siquiera se toman un minuto en elegir a sus victimas,en estos momentos me estan llegando algunos correos de estos y los tengo entretenidos con otras historias mias asi los hare perder aunque sea su tiempo jajajajaja.