¿Es la infidelidad inherente al ser humano?

Yo pienso que en realidad todo es cuestión de actitud. Si he decidido compartir mi vida o al menos un período de ella con una persona, entonces listo lo hago tal cual. Pero eso de tener una relación y estar por ahí coqueteando o enredándome en otra y otras más no está  bien.

Me parece que primero, si se inicia una relación pues hay que ser responsables. Cuando inicio un romance me hago responsable de los sentimientos de la otra persona y jugar con sus sentimientos no está bien.

Segundo, es importante en la vida ser honestos, si estoy en una relación y me siento atraído por otra persona entonces mi relación de pareja no está funcionando y mejor hablémoslo. Si no  somos capaces de ser honestos en lo más básico que son nuestras relaciones personales, entonces no somos honestos en nuestra vida en general. Este tipo de personas en realidad a mi parecer son capaces de engañar en todo!!

Tercero, puede suceder que uno esté muy enamorado de su pareja pero que hayan muchas tentaciones. Pues aquí es cuando la persona demuestra tener carácter. Quien tiene carácter es capaz de vencer las tentaciones y defender su relación de pareja contra viento y marea.

Entonces pues, a mi parecer, ser fiel es cuestión de actitud.