LOS NUEVOS ROBOTS DE SAMSUNG DESAFÍAN LA CIENCIA

Foto: Cortesía de Samsung | Feria CES Virtual

La ciencia parece ir avanzando más rápido que el propio tiempo, y es que cada vez son más las empresas que apuestan a la innovación tecnológica para ayudar a las personas en casa; y si pensamos en una empresa que sea pionera en este mercado, definitivamente la primera que se nos viene a la mente es Samsung. El gigante tecnológico coreano ha dado nuevamente un paso gigante hacia la robótica doméstica. 

Samsung ha creado desde dispositivos que nos ayudan a mantenernos conectados entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, hasta redes donde podemos disfrutar de los momentos de ocio gracias a la nueva tecnología 5G la cual aumenta exponencialmente la usabilidad y navegabilidad tanto en los casinos en línea más destacados de 2021 para aquellos que disfrutan apostar, como en los portales deportivos que transmiten en vivo los juegos de fútbol por streaming; sin embargo, esta vez apuestan por la robótica.

Hace días en su presentación en la CES virtual, la empresa coreana presentó varios robots que fueron creados con AI (Inteligencia Artificial) y que fueron diseñados para actuar como asistentes personales y así encargarse de diferentes tareas en el hogar, sin la necesidad de que las personas estén vigilando los movimientos de estas máquinas. 

Bot Care y Bot Handy

Los nombres de estos robots son Bot Air y Bot Handy y la empresa surcoreana se encuentra aún trabajando con ellos para que su funcionamiento sea perfecto y se puedan configurar sin ningún problema. 

Samsung Bot Air

El Samsung Bot Air es ideal para las personas que quieren volver a respirar aire puro dentro de sus casas u oficinas.

Pensando en el cuidado del medio ambiente y de nuestra propia salud, el Samsung Bot Air incluye sensores que se pueden ubicar en distintos lugares de la casa; todos vinculados a un dispositivo que evalúa la calidad del aire. 

Una vez que identifica un área donde la calidad del aire es baja, este robot/androide se mueve automáticamente al lugar, limpiando y purificando de inmediato.

Samsung Bot Handy

Este robot fue diseñado únicamente para las tareas domésticas, sobre todo aquellas que no podemos o queremos hacer. En la presentación, Samsung demostró que Bot Handy puede hacerse cargo de colocar y ordenar los platos y vasos del lavavajillas sin ningún problema. Además, también podrá hacerse cargo de limpiar la casa, colocar la ropa en la lavadora y secadora, así como también arreglar averías básicas. 

Estos robots son una muestra de que la tecnología avanza rápidamente y que el objetivo de muchas empresas es mejorar la vida de las personas

Disponibilidad y precio

Aún no se sabe cuándo estarán disponibles estos robots, ya que Samsung dijo que aún se encuentran en fase de desarrollo, pero que quería mostrarle al público en general que se encuentran trabajando en nuevas tecnologías que les hará la vida mucho más sencilla. Por lo que el precio tampoco se sabe, pero algunos expertos consideran que estos robots pueden superar fácilmente los 1000 euros.