Archivo de la etiqueta: fruto peruano

Las bondades del camu camu

El camu camu es una fruta oriunda de la selva peruana, es rica en vitamina C, de hecho, es considerada el alimento con mayor contenido de esta vitamina, para darnos una idea, si comparamos la pulpa de la naranja con la misma cantidad de la de camucamu la supera en 30 a 60 veces.

El camu camu es un gran antioxidante, los antioxidantes son sustancias que como su nombre indica previenen la oxidación o desgaste celular por los radicales libres, además este alimento provee  de todos los beneficios de la vitamina C, en nuestro organismo.

Otro nombre con el que se conoce esta fruta es rumberry. El camu camu es consumido en Perú y en Brasil como jugo y también para la elaboración de helados y bebidas.

Actualmente la industria peruana planea introducir al mercado internacional el camu camu en tres segmentos del mercado principalmente:

  • El mercado de Vitamina C sintética
  • El mercado mundial de frutas, jugos de frutas y bebidas energéticas,nutracéuticas, smoothies (que combinan jugos con leche) y deportivas.
  • El mercado farmacéutico, para tratamientos de la piel, suplementos alimenticios, etc.

Por nuestra parte, es una buena idea incluirlo en nuestra alimentación, por cada 100 g de pulpa obtendrá 2700 miligramos de vitamina C y aporta solo 17 calorías por 100 gramos de fruta,  es un fruto ácido pero acompañarlo con miel en una ensalada de frutas o como jugo es muy recomendable.